domingo, 28 de febrero de 2016

Viajando por#1... El bloqueo Lector

Hola Viajeros, el día de hoy vengo estrenando una nueva sección, en la cual habló de temas Random, tanto de libros, autores, música o de cualquier tema dando mi opinión, en parte lo hago para que conozcan un poco más cómo pienso sobre distintos temas y otras aficiones que tengo, esta solo la realizaré una vez al mes, elegiré un tema y me plantearé muchas cosas de la que puedo hablar y soltarme mucho.

El día de hoy hablaré del bloqueo lector, el bloqueo lector es reconocido por muchísimos motivos, en los cuales el principal es por leer un libro y quedarte estancado en este mundo sin lograr leer nada más.
El bloqueo lector, tiene muchos nombres, tantos como la cruda o resaca literaria, en mi vida como lectora solo me ha pasado dos veces esta situación, la primera me paso en el enero del año pasado, (no planeo uno en este, aclaro). Lo que paso es que leí Princesa mecánica, quien lo haya leído me entiende, ese epílogo, es tan ahg, cuando termine ese libro, no pude leer otro libro, seguí con otro pero dure demasiado con él y sinceramente no lo disfrute mucho, este solo duro un mes.
El segundo fue cuando inicie la preparatoria, mi primer semestre, me desesperé muchísimo no podía terminar ningún libro y lo malo es que este duro prácticamente
más de cuatro meses, todavía en diciembre no podía leer mucho, pero al parecer ya lo pude superar y ahora ya estoy leyendo mucho más.
tumblr_mai7buKVNQ1rdzcfao1_500_large.jpg
Por ahora me siento libre, algunos motivos de que sufras del bloqueo literario es que, puede gustarte mucho un libro que te quedas estancado en ese mundo, como ya mencione antes, otro puede ser el contrario, de que estés leyendo un libro y no te guste para nada, otro puede porque has estado leyendo mucho y pues tu cabeza necesita un respiro.
Para mi aunque no lo crean, siento que es bueno el bloqueo lector, puesto que siento que si ya pasaste por algo es que eres un lector muy bueno, en muchos casos no es necesario para saberlo que eres un buen lector, pero que pase eso, por los motivos que mencione antes pueden ser maravilloso que te pase alguna vez en la vida.
Claro hay que decir que no fue fácil superarlo y para ello les comparto mis tips (que no se cuantos son) para que puedan darse una idea de como superé el BLOQUEO LECTOR.
  1. Ve películas y series, si te apasiona hacer esto como a mi, es una buena salida para ello, puesto que hay que cambiar de ambiente, yo vi series tanto como famosas como las que no, también películas nuevas como viejas de0 la época victoriana que me encantan, siempre es bueno salir a explorar.
  2. Lee libros en otros formatos, yo use la opción de los ebooks y de los audiolibros, tal vez te cansaste de leer siempre en papel y bueno, puedes empezar con otras cosas.
  3. Lee cuentos o libros cortos, tengo varios libros cortos pero me guío más por los cuentos, tengo una antología de cuentos que compre hace mucho y tiene una infinidad de cuentos cortos de hadas y princesas que en realidad me encanta y cada vez que necesito de uno lo leo el que sea.
  4. No te fuerces a leer, yo lo hice y ahora tengo como tres libros a la mitad que me esperan, y es horrible tener lecturas pendientes.
  5. Deja que el tiempo pase, no puedes obligar y decir algo para que se valla el bloqueo, solo deja que pase el tiempo que tenga que pasar.
  6. Y lee otras cosas, no solo libros, puedes leer comics o mangas, que son un poco cortos y además, (sonaré muy niña), tienen dibujitos.
Espero que te ayuden estos consejos y que supieran que me han pasado cosas desde que soy lectora, me gustaría mucho que me contarán que piensa sobre el tema y me dijeran si han tenido algún Bloqueo Lector y no olviden que los quiere...

6 comentarios:

  1. También funciona muy bien leer poesía... al menos a mi me sirvió xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh eso si también es muy bueno leer poesía :3

      Eliminar
  2. Gracias por los consejos n.n
    Tengo bloqueo como con tres libros que por más que intento, nada.
    Saludos linda♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y sirvan mucho, se lo que se siente y para nada es placentero ojala pronto se valla
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola! gracias por los consejos ^^ yo por lo general cuando tengo un bloqueo suelo leer algo que DE SEGURO me lo saca o simplemente me engancho con alguna serie que deje colgada.
    Un beso! ya te sigo, te invito a hacer lo mismo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero te sirvan
      o muchas gracias enseguida te sigo

      Eliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores