viernes, 28 de abril de 2017

Reseña#33 Carta de una desconocida... Stefan Zweig

Hola Viajeros, el día de hoy les traigo una reseña un tanto diferente pero con mucho amor como siempre, espero les guste mucho.




Título: Carta de una Desconocida
Autora: Stefan Zweig,
Serie: Autoconclusivo
N° de páginas: 142
Editorial: El País/Acantilado
ISBN:  9788489669758



Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.




Este libro, uff... Es difícil hablar de este libro, lo acabé hace menos de un día y fue un libro que enserio no sabía que iba a pasar, me dejo sin palabras y todavía ahora no se bien si esta reseña saldrá bien. Llegue a él gracias a Eva que me lo recomendo un día hablando de historias Sad y en serio cuando leí su reseña me quede con la espinita que debía leerlo y mirenme ahora estoy con la reseña.

La historia es muy simple y creo que la sinopsis lo dice todo, a un escritor un día le llega carta de una desconocida y le va contando que desde su infancia ella está enamorada de él.


“ Te lo suplico, y no te fastidies de oír mi relato durante un cuarto de hora, pues yo no me he cansado de quererte durante toda mi vida” 
No creo que sea una historia romántica ni mucho menos, más bien creo que es de un corazón roto, el protagonista que nunca nos dice su nombre para mantenerse en el anonimato.Ella simplemente nos relata como desde que tenía 15 años esta enamorada de un hombre mucho mayor que ella, y si es un amor enfermizo, ella logra describir perfectamente a este hombre que para sus ojos es perfecto.

Su obsesión era tan grande que no pudo sobrevivir sin él, ella relata toda su vida y que esta le pertenece al hombre que ama, lo busca, vemos que hay más de un encuentro con él. Y el único motivo de esa carta era porque su hijo había fallecido.


“A veces se me oscurece la vista, y quizá no pueda acabar de escribir esta carta, pero quiero reunir todas mis fuerzas para, por una vez, sólo esta vez, hablarte a ti, amor mío, que nunca me conociste” 

Creo fielmente que la narradora le dio vida a la historia, si bien es un libro muy corto yo tarde varios días en terminarlo, no es porque se me hiciera pesado sino que fue muy intenso que a veces necesitaba un descanso de tantos hechos y creo que fue lo mejor. Solo puedo decir que me encanto, quisiera poder decir más detalles del libro pero no quiero arruinarles esta hermosa historia que te destroza el corazón y que después ya no sabes que hacer porque te haz metido tanto en la historia que quieres golpear a ambos personajes de la desesperación porque que ciegos están.

Vas a encontrar el alma de una mujer completamente desnuda y creo que eso me llegó en cierta forma porque a pesar de  que es un amor enfermizo y cruel porque ella se hizo daño en cierta forma que toda mujer, por amor pero un amor por locura puede llegar a caer en lo mismo que la protagonista o al menos es lo que puedo llegar a pensar.


“Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue tuya aunque nunca lo supiste” 
No te puedo decir que es una historia bonita, podrías detestarla y decirme que que cosas estoy leyendo, pero te aseguro que una historia como esta es difícil de encontrar.

Sin contar ese final, tan abierto que te deja abierta a muchas interpretaciones, es tan simple y dios tan cruel que no se yo no soportaría cargar con tanto, me gusto mucho y lo recomiendo a las personas que les gusten las historias tristes.




Es un viaje no recomendable a sensibles porque es una historia muy cruel. 
4/5


Espero les gustará mucho creo que no se si tenga coherencia lo que les acabo de escribir, estaba bajo el efecto de una gripe y un largo día de escuela porque pues ya saben la Kassandra del pasado le gusta alterar la línea del tiempo.

6 comentarios:

  1. ¡Kass! Qué buena reseña. Exacto, el alma de una mujer al desnudo, y está escrita por un hombre, eso me sorprende, me da curiosidad... los hombres pueden llegar a enamorarse o lo que sea que le pase a esta mujer, así? Es obsesión o amor o qué? En mi opinión, hay algo en el amor que es eso, olvidarte de tu vida un poquito, y fijarte en la de otro. Aunque no es mi ideal de amor, el de la protagonista, no puede evitar sentirme identificada en algún detalle, con esa forma de amar...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Wow si que te ha llegado, yo lo leí hace unos años y me gustó mucho. Más que amor, yo diría que la protagonista siente obsesión y capricho, personalmente no lo veo como un tipo de amor. Y ver lo que le va ocurriendo a la narradora a lo largo de toda su vida por hacerla girar alrededor de la de su amor no correspondido es muy duro... nunca la dejó avanzar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola..
    Mira que creo que el libro lo tengo descargado xD... No me acuerdo cuándo lo hice, si es que es xD..
    Pero me ha llamado la atención, se ve muy bueno xc.. Espro y si lo llego a leer, me guste♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ciertamente quedé enganchada desde la primera oración de la sinopsis, me parece super interesante el hecho de que la carta es para el hombre del que siempre estuvo enamorada ¡definitivamente lo leeré! <3

    Vengo a avisarte que te he nominado a un tag, te dejo el link por si te interesa hacerlo: http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/05/el-book-tag-de-la-primera-cita.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa😊
    Tu reseña me deja con una sesanción rara. Lo quiero leer, orque suena interesante, pero no quiero sufrir jajajaja
    Me lo anotaré y más adelante veo que hago jajajaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos😙😙

    ResponderEliminar
  6. Ay Dios! Necesito leer esta historía, DIOS!!!
    AMO LAS HISTORIAS TRISTES, buscaré el libro por debajo de las aguas si es necesario.
    Gracias por tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores