domingo, 17 de diciembre de 2017

#4 Entrevistando a... La Biblioteca Prohibida


Hoy me fui de periodista, hace tiempo que tenía muerta esta sección y me gusta mucho hacerla la verdad, no se si les he contado pero algún día me gustaría hacer entrevistas profesionalmente, me quiero dedicar a la rama de comunicación, pero bueno nuestra victima de hoy es Lexie, blogger de La Biblioteca Prohibida  que es una chica maravillosa...



¿Cómo llegaste a blogger?

Ah, bien, yo consumía bastante booktube, supongo que muchos empezaron por ese lado, no tenía ningún booktuber favorito, así que simplemente colocaba en el buscador reseña y me salían miles de canales.  Una vez, no quise entrar a ver ningún vídeo de los que me aparecían, así que seguí bajando hasta que dejaron de aparecerme canales y empezaron a hacerlo los blogs, creo que fue "Rapsodia Literaria", el primero que vi, me gustó mucho el estilo de la chica y, por aquel entonces también quería hablar de lo que leía, es solo que YouTube no me convencía, pues no quería exponerme, así que terminé abriendo un blog 🌝🌝✨


¿Qué es lo que más te gusta y lo que no de la comunidad?

Me gustan las distintas opiniones que voy viendo, en serio, me encanta entrar a otros blogs y ver que tenemos opiniones diversas de cada libro; también cuando se forman estos debates sanos, sin necesidad de insultar si la opinión es contraria, la mayoría de chicas con las que hablo, las he encontrado así; también me gusta la originalidad, las bloggers salimos con cada cosa y el cómo podemos transmitirnos sentimientos sencillamente escribiendo.

 No me gustan, claramente las personas que comentan únicamente spam, yo no tengo problema con el spam, supongo que de alguna forma todos lo hemos hecho, pero si me molesta cuando es evidente que no te han leído y te dejan un comentario para que sigas su blog. También me molestan las iniciativas para conseguir seguidores, porque solo consigues un número y nadie te lee.
 Ah, y me molestan algunos bloggers que colaboran, pues dejan de lado la esencia de escribir una reseña, lo reducen todo a un párrafo y curiosamente siempre son reseñas buenas.



¿Entonces Consideras más importante un comentario  que una cifra de seguidores? ¿No te da conflicto con las colaboraciones?

No considero más importante ni lo uno ni lo otro. Obviamente, a todas nos pone feliz que nos comenten o nos sigan, pero a final de cuentas, ni el número de seguidores no determina la cantidad de personas que leen la entrada, muchas veces se dejan de lado las estadísticas, yo creo que el número de lectores es más importante que el de seguidores y el de comentarios. Y sobre todo, que se disfrute lo que se está haciendo aunque realmente no te lea nadie.

Las colaboraciones son como un bonito arcoíris de libros gratis, pero el arcoíris es como el de Mario Kart, nos caemos bien fácil y está lleno de problemas 😂😂



¿Crees que en un futuro dejes el blog?

No quiero dejar el blog. Puede que no sea constante con él, pero la verdad es que tiene mucho de mí como para olvidarlo tan fácilmente. Puede que alguna vez llegué a quedar tan aislado como para solo hacer una entrada al año, pero no pienso abandonarlo del todo.



¿Qué pensaste al abrirte un blog?

¡Libros gratis! Ah, es en serio, mi primer pensamiento es que podría tener libros gratis, porque no hay a quién le alcance el dinero para obtener novedades. Pero en los primeros meses, me estrellé, obtener seguidores no es tan fácil y a menos que se haga exactamente lo de spammear o unirse a cada iniciativa del mundo, el camino es largo. ¿Qué si vale la pena? Para mí lo ha hecho.

Otro pensamiento fue: Sí, podré hablar de libros como guste y encontraré personas que también aman la lectura como yo. En casa no tenía a nadie que compartiera mis gustos por la lectura, así que fue un buen punto de partida. Ahora hay muchas chicas raras en nuestro grupo, pero eso es exactamente lo que buscaba.




¿Cuáles son tus entradas favoritas?

1. De la indignación que siento ante la profecía de los siete; ahora creo que a esa entrada le faltaron datos, pero me sentí y me siento muy orgullosa de ella de igual forma.
2. Guía para hacer spam sin morir en el intento; me gusta lo que hice, porque fue muy improvisada, pero incluso si la leo hoy, ah, lo dice todo.

3. Reseña de Wolfsong; la única razón es que amo ese libro.


Estando stalkeandote tu blog descubrí la sección “Novio Literario” ¿Cómo o por qué se te ocurrió? 



😂😂 Bueno, es normal cuando las lectoras hablamos de un "novio literario", al principio de mi vida bloguera tenía miles de esos y a veces amanecía de humor para hablar de ellos todo el día, así que, fue una forma de desahogarme, digamos. 
La sección evolucionó un poco, pero seguí llamándola de la misma manera, ahora no solo hablo de los personajes que me llegaron a encantar en su momento, sino que también de los que me parecieron un asco como personas, dejando la construcción del personaje en general por fuera


Algo que me gusta mucho de ti y de tus entradas es que hablas con mucha sinceridad ¿Eso te ha causado problemas con autores o tus mismos lectores?

Pues no realmente, los autores (que son hispanohablantes, porque los otros ni idea de qué digo) siempre han sido muy amables, algunos me han escrito precisamente agradeciendo porque les notara los fallos. Otros tan solo dejan comentarios amables en la reseña. 
En cuanto a los lectores, tampoco, he tenido la suerte de que a mi blog llegué gente muy consciente de que existe la subjetividad y tanto ellos, como yo, respetamos los gustos ajenos.



¿Qué es lo que no te gusta leer en los blogs? 

No me gustan los Wrap Up, siento que ocupan espacio innecesario y que no aportan nada si al fin y al cabo ya has hecho reseña o piensas hacerla; los bookhauls, para nadie es secreto que lo único que alimenta es nuestra vena consumista y es frustrante cuando no puedes darte el lujo y las novedades, no me gusta que me digan las novedades, porque a) hacen listas interminables y b) no me interesa si el libro se publicó hoy o hace mil años, así que yo solo escojo el que me parezca atractivo cuando voy a la librería. 
Y no digo que este tipo de entradas estén mal, solo que a mí no me gustan.




¿A qué clase de personas  le recomendarías tu blog?

A todos. Bueno, ojalá a todos les gustara. Pero yo no creo que haya un tipo de persona realmente específico, tal vez, lo único, es que no tengan problemas con leer entradas muy largas, porque incluso goodreads me ha dejado botada por falta de caracteres, así que eso. :)






Y la final, lo pido a todos los que entrevisto jaja,  ¿Qué mensaje le darías a mis lectores sobre entrar a blogger?

¿Si quieren entrar a blogger? No se desanimen si no tienen muchas vistas al principio, es lo normal. Consigan amigos y utilicen las redes sociales, probablemente es lo que más va a animarlos si piensan que lo hacen todo mal. 
Y, como dice el buen Bradbury, "salta, y deja que te crezcan alas en el camino hacía abajo" 
Y visiten mi blog, no es joda, es el momento spam 🙄😂😂 está bien cool y yo también soy re guay 😏 Kass da fe ✨✨😂😂✨




Bueno espero les gustará esta entrevista, me gusta mucho recomendarles blogs o autores  de esta manera y creo que es una oportunidad para conocer a los que están detrás de esto, los leo <3 


 








4 comentarios:

  1. Ay que bonita< entrada, no hay nada como conocer a quien está detrás de estos blogs que tango seguimos.
    Me ha encantado todo lo que nos cuentan, una entrevista divertida y completa
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola Kass querida. Me alegra mucho que Tocaya haya jalado a hacer la entrevista porque siempre es agradable saber que hay una persona normal debajo de tanto hate y BTS XD. Nah la verdad siempre me ha gustado mucho como escribe y da su opinión así que todos los que vean mi comentario les digo que el spam en su blog vale la pena y que cada una de las secciones es mejor que la anterior y ella es muy sincera.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jalo fuentes.
    Kass me encantaría que cumplas tu sueño de comunicación. Creo que lo comparto en cierta forma y te doy toda la fuerza y apoyo para que cumplas tu sueño. Eres una persona muy linda y tu voz es hermosa, jajaja. Entrevista al mundo querida. Lex, no puedo creer lo sensata que te haces ver en la entrevista. Con lo loca y desquiciada que eres. De verdad, no puedo creerlo. Me encantó la teoria de los Siete pero ahora sabemos porque Rick no puso a Reyna y Nico. Para poder matar a alguno de los siete que son bien penca.
    En fin. Muy buena entrevista querida Kass y muy buenas respuestas Lex pendeja.
    Las quiero mucho y (si, alguien me está apuntando con una pistola para que diga esto).

    ResponderEliminar
  4. ¡LEX JALÓ!! La loca ha quedado como persona cuerda CUANDO NO LO ES ni un poco xD Ya enserio, linda entrevista, la considero una persona auténtica y totalmente sincera en el blog y como persona y la mención del grupo, lloro. Su entrada kilométrica de la queja a Rick de la profecía es lo mejor JAJAJA El arcoiris de Mario Kart sigo tentada adiós. En fin, que estoy de acuerdo en caaasi todo. Un abrazo enorme, las quiero a las dos mucho ♥

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores