miércoles, 1 de abril de 2020

Viajando por la pantalla Grande#7 El viaje de Chihiro


Hola viajeros, el día de hoy les traigo una reseña de una película de la cual estoy enamorada, espero les guste. 





Mi elección: Reseña: El viaje de Chihiro

Título: El viaje de Chihiro 
Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi
Año de estreno: 2001
Dirección: Hayao Miyazaki
Producción: Studio Ghibli
Género: Animación, Fantástico, Aventuras
Disponible en Netflix 


Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.



El viaje de chihiro es la última película que vi en netflix que o no me he repetido o que me haya gustado menos, el viaje de chihiro me ha marcado para ser una película ya vieja, si saben studio Ghibli esta subiendo muchas de sus películas a la plataforma que todo mundo conoce y es por ello que dije quiero ver una, pero no sabía cual, así que escogí esta.

Mejores películas de animación; El viaje de ChihiroLa historia comienza cuando Chihiro y su familia se mudan a otra ciudad, pero en el camino el papá de chihiro se pierde y encuentran un edificio un poco raro, así que quieren visitarlo antes de ir a su nuevo hogar, la nena no quiere porque parece aterrador, pero tampoco quiere quedarse sola en el auto así que los acompaña, después de caminar encuentran un parque abandonado y pasean, hasta que sus padres encuentran comida y sin ningún permiso, ella no quiere comer así que da un paseo, cuando esta anocheciendo y ve que las luces se prenden y muchas sombras llegan al lugar, ahí se encuentra con un chico (que amo por cierto) y es donde comienza la historia, Chihiro quiere recuperar a sus padres  y regresar pero es más difícil de lo que cree.

AME MUCHO ESTA PELÍCULA, es una película que te deja muchos mensajes, que te da enseñanzas puras, yo estuve viendo videos de curiosidades, análisis, la parte oscura de la película, todo con el fin de recomendarla, así que vamos con los personajes, que aunque son pocos los voy a mencionar.

Los viajes de ChihiroChihiro, es uno de los personajes que más evoluciona a lo largo de la peli, mostrándose caprichosa y rebelde, pero avanzando en la película, vemos a una chihiro que quiere salvar a sus padres, una niña que quiere ser libre pero que siempre es inocente y para nada llena de malicia.

Haku, bueno es mi personaje favorito, amo a Haku y lo grandioso es que no se por que, no aparece en muchas escenas de la película, pero si aparece en momentos clave de ella, me encanta la relación que tiene con Chihiro y todo lo que hay detrás de este personaje que nos deja ver la película.

La película se oye sencilla, pero los elementos que la acompañan hacen que te deje volando un buen rato, habla sobre el egoísmo, la avaricia, sobre la humildad, sobre el capitalismo, sobre bastantes cosas que tienen mucho valor en la vida, otro de los temas que toco  como muy ligeramente es el destino y el hilo rojo, tiene un mensaje muy grande detrás, pero yo no se los voy a contar.

Otra cosa que ame fue el final, es nostálgico pero bonito, ame con locura este final y al final lloré, no entiendo porque pero lloré, la animación se me hacia rara pero es bellísima, los colores, los espacios, es una belleza de película y el soundtrack me enamoró, es tan tranquilo y bonito que definitivamente se queda marcado en mi piel.

Se que había más cosas que quería decir, pero como en todas mis reseñas, les hablo con el corazón y no recuerdo todo conforme a la marcha, espero le den una oportunidad, y se dejen llenar de la aventura de una niña llamada Chihiro. 



5/5 
Es una viaje que quiero repetir porque lo he disfrutado bastante 


Espero les haya gustado y que se animen a verla, nos leemos mis queridos viajeros, chao x3





2 comentarios:

  1. Holi Kass❤️
    También vi esta película por primera vez en Netflix porque sé lo prometí a mi hermana cuando vio que la iban a subir al catálogo. Honestamente tampoco esperaba que me fuera a gustar tanto, es cierto que la historia trae bastantes mensajes y es genial✨ Más que por los personajes, en mi caso, me encantó por la animación... ES PRECIOSA. Adoré cada detalle. Coincido con el soundtrack, generalmente cuando la peli llega a los créditos ya la corto -No debería ya que con los últimos cursos de audiovisual que he llevado en la u sé todo el esfuerzo que conlleva T-T – pero con esta peli lo dejé hasta el final y luego me fui a buscarlo. También es una película que me gustaría volver a ver ❤️

    ~❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D

    Acabo de llegar a tu blog por una iniciativa de Twitter :)
    ¡Me gusta descubrir nuevos blogs que siguen activos! A mí cada vez me cuesta más estar activa por estos lares...
    En fin, debo decir que yo no he visto la película del Viaje de Chihiro, pero sé que debo hacerlo porque todo el mundo la trata a las mil maravillas... espero ponerle remedio dentro de poco :)
    ¡Por cierto! He visto que estás leyendo el mundo amarillo de A. Espinosa; espero que te guste mucho, yo lo leí hace muchos años <3

    ¡Besis!

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores