viernes, 5 de noviembre de 2021

Leyendo Mangas #9 Black Butler (tomo 1 - 2)... Yana Toboso



Hola Viajeros, el día de hoy les traigo una reseña que tenía tantas ganas de hacer y es hablándoles de mi manga favorito de estos tiempos, so comencemos... 









Título: Black Butler
Título original:  Kuroshitsuji 黒執事
Autora: Yana Toboso
Serie: Kuroshitsuji 1-2 /30
Estado: Emisión
N° de páginas: 192 aprox.
Editorial: Panini Manga 


La serie sigue al conde Ciel Phantomhive, un niño de solo trece años, quien es el líder de la familia noble Phantomhive y el encargado de resolver los crímenes que azotan a Londres. Su mayordomo, Sebastian Michaelis, es en realidad un demonio obligado a servirlo por un contrato sobrenatural que ambos realizaron. A cambio, Sebastian obtendrá el alma de Ciel cuando éste concluya su venganza hacia las personas que asesinaron y mancharon el honor de su familia.




Hace unos días termine de leer el segundo tomo de la serie  y esta entrada aprovechará los dos tomos, estará dividida en 2 por si tienen miedo de spoilers (pero procurare no dar alguno explicito), la parte del segundo tomo estará avisada, sin más comencemos. 

Yo llegue a esta historia gracias a Netflix, ya que navegando por la plataforma me encontré con un
anime que me parecía que sería del gusto mío, pues así fue y si vieron mi top de series fav pues verán que la serie fue una de mis favoritas, por ello quise empezar a coleccionar el manga (si gente no solo leer sino comprar el manga en físico) que son 30 tomos disponibles en español y aun no acaba la historia pero voy muy enamorada de ella. 



Tomo 1: 


El tomo 1 no tiene una historia como tal, a que me refiero, como muchos primeros tomos es muy introductorio, nos presentan a casi todos los personajes importantes, Ciel el señor de la casa que es un niño muy estratega, Sebastian su mayordomo demoniaco y también a Mey-Rin, Finnian, Bardroy y Tanaka, la verdad es que no hay personaje que no me guste, es tan divertido leerlos que están incrustados en mi corazón. 

En este tomo lo importante es conocer a los personajes y su dinámica por lo menos la primera mitad
del tomo todo parece normal, una familia de la alta pero en la segunda parte del tomo, todo cambia, y es que nuestro personaje Ciel pasa por dificultades y Sebastian muestra su verdadera personalidad demoniaca. 

Y es que la historia es muy así, el género por el que está descrita la obra es Fantasía oscura, comedia negra, y tal vez en un momento te estás riendo pero en otro la acción es increíble, sobre el dibujo soy muy fan de todo, me parece un dibujo elegante y los detalles, es super hermoso y es de mis favoritos. 


Tomo 2: 



Este creo que es uno de mis favoritos de por vida y es que aquí conocemos a otros personajes que son muy importantes, además de que es uno de mis arcos favoritos que es el de Jack el destripador, y es que conocemos a uno de mis personajes favoritos, aquí Ciel, nuestro protagonista, la reina le da un caso a resolver y es el de Jack el destripador que ha asesinado a mujeres además de mutilarlas, Ciel hace una investigación y está convencido que es un Doctor por lo métodos que usa para asesinarlas ahora solo intenta saber cuál es. 


La verdad es que es la segunda vez que leo este tomo, es uno de mis favoritos y es un poco más largo que el anterior, lo que pasa con esta historia es que es bien adictiva, realmente también influye en que me encanta saber sobre casos de asesinatos y este en particular es uno de mis favoritos, me encanta pensar en las miles de posibilidades, y que Toboso usara este recurso para darle un giro a la historia enserio es maravilloso además de que a mi perspectiva este inicio marca mucho a Ciel de una manera que no puedo decir porque diría un spoiler gigante tanto de este como del tercer tomo. 

Aquí conocemos a otros personajes, pero  me quiero enfocar en Madam Red, que es la tía de Ciel y es un personaje que siempre tendré en mi corazón, ha pasado por muchas cosas y creo que es un personaje que influyó mucho en Ciel, no se imaginan como la tengo en mi corazón.  Después Grell que es el mayordomo de Madam Red, y lo adoro, creo que después de Ciel y Sebastian, es uno de mis personajes favoritos de la vida.


Como ya les mencione es un tomo que disfrute bastante y que estoy a nada de continuar con el que sigue, pero con la adaptación a anime ya sé lo que pasa y las lágrimas que derramaré son reales y por eso no lo he leído, en este punto de la historia, aun no tenemos una conexión tan directa con el propósito de Ciel pero estoy segura que pronto nos acercaremos, también ojo con la comedia, es un poco más oscura de lo que sería algo Family friendly pero para mí es el tono que debe tener la historia 





5/5 
Es un viaje adictivo y misterioso que siempre te dejará con ganas de más 


y bueno viajeros ¿ya vieron o leyeron a black butler? si no es así neta se los recomiendo, nos vemos pronto, chao 





14 comentarios:

  1. Woooooooooooooow, no lo conocía pero ME LO APUNTO de cajón, que pasada.

    Me alegra que te haya gustando tanto, espero que me pase lo mismo. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mi marido ha leído algunos mangas (bastantes) pero yo no me he interesado mucho con este género y creo que igual y me estoy equivocando, por el momento me ha llamado lo que nos traes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. hola ^^

    nunca lo he leído, pero he visto un poco del anime y me llama mucho :) así que gracias por recordarme que debo de ver el anime completo jaja n.n

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kass!
    Soy muy poco conocedora del mundo del anime y los mangas, probablemente solo he visto uno o dos en toda mi vida y este me llama la atención principalmente por Sebastian, así que puede que le dé una oportunidad a la serie primero jaja ya luego veo si me animo con el manga.
    Salidos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No entiendo de mangas, pero estos dos volúmenes pintan bstante bien, por lo que va la historia. Me los voy anotar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, pero de momento no me ha dado por leer mangas, seguiré tu perfil de cerca por si llega el momento y me animo.
    Me alegro que te haya gustado.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy absolutamente nula para los mangas/animes. La verdad es que nunca me llamaron nada la atención ni de pequeña ni ahora.
    Me alegro que tú sí hayas disfrutado de estos tomos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapa!

    La verdad es que yo en el mundo manga voy muy perdida y estos que nos traes no pintan nada mal. Gracias por la recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que de momento no he leído mucho manga y creo que lo haga, pero parece estar muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Kass ♥
    No sabes lo mucho que me llama este manga. Si mal no estoy, creo que ya tiene rato que salió aquí en méxico y lo único que pasó es que se me fueron juntando los tomos :'v
    Aunque por tu entrada, seguro me compro estos dos mismos tonos a ver qué onda. Si me gusta mucho lo puedo seguir porque los que estaba leyendo están casi por terminar y necesito opciones.

    Así que obvio nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra ver que Black Butler sea tu favorito, ¡qué coincidencia también es uno de los míos!
    ¿Qué puedo decir sobre Black Butler? ¡Absolutamente me encantó! Se las arregla para ser lindo, lleno de suspenso, divertido y escalofriante en todo momento.
    ¡Gracias por la linda reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! de esta serie solo vi el live action que creo que estuvo bien logrado, tengo muy pendiente ver el anime. Pero obviamente el manga tendrá más cositas extras :3 muy buena entrada ;) que por cierto me encanto encontrar tu blog :D así que tienes una nueva seguidora <3 si gustas visitarme que claro que estas más que invitada mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Feliz Navidad! Con mis mejores deseos, para que la Nochebuena sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, uff, de este anime creo que solo vi dos capítulos, vi que era muy largo y me retiré a tiempo jajajaja, ya sigo un montón de cosas que se vuelven eternas :P
    Besos :3

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores