jueves, 4 de octubre de 2018

Reseña#48 Nada... Jane Teller

Hola viajeros, el día de hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace tiempo pero creo que es momento de reseñarlo ya que habla sobre un tema bastante interesante y la verdad se están perdiendo mucho si no lo leen 



Título: NADA
Título Original: Intet
Autora: Jane Teller
Serie: Autoconclusivo
N° de páginas: 160
Editorial: Seix Barral
ISBN: 978-607-07-0647-9

Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su reto arriesgarán parte de sí mismo y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.



Hay en la vida libros que no tienes idea de porque los lees pero aun así te gustan que quieres seguir con la lectura pero te parece extraño todo lo que lees, pues este es esa clase de libro, un libro que conocí en mis primero años y que gracias a cuando consumía booktube pude leer. 

NADA, es de los libros más extraños que he leído y supongo que por eso en su momento me gusto bastante, el hype era grande, sin duda lo leí que con 16 años no se, pero ahora ya tengo 18 dos años más, más libros han pasado por mi vida y creo suponer que si en su momento me gusto bastante creo que si lo releo me va a gustar mucho más. 

La novela empieza cuando Pierre Anthon un día en la escuela se levanta de su asiento y empieza a decir que nada tiene sentido, que realmente vamos a morir y nada de lo que hagamos tiene significado, se sube a un cerezo y todos los días empieza a derrochar sus pensamientos negativos a todos en particular a sus compañeros.

 Nada importa.
 Hace mucho que lo sé.
 Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo.” 
La novela va mas allá de un chico que no cree en la vida, sino de los chicos que quieren que cambie de perspectiva porque el simple hecho que les repita diariamente que la vida no tiene sentido los esta desquiciando.

Debo admitir que lo estoy releyendo, pero aun así antes de eso recordaba muchos detalles de la historia y es que el sentimiento agridulce es lo que más recuerdo de este libro, las mentes de las personas funcionan de diferente manera y es que piensen, ahorita  ¿Qué es lo que tiene más significado, un objeto, para ustedes? Eso es lo que hicieron ellos, buscaron un objeto que les diera significado a su vida, pude decir un objeto pero esto va más allá.


Y aunque no pueda explicar de qué se trata, sé que es algo que tiene significado. Y sé que con el significado no se juega” 
Los personajes, son tan wow, siento que muestra como es el ser humano, porque cuando los chicos tenían que poner algo en la montaña de significado, las intenciones eran me quitaron ahora yo quiero quitar, no era por el bien común sino por venganza y pronto haré una reflexión basada en el libro en mi otro blog (que si no me siguen se pierden de otro tipo de contenido interesante aqui te dejo el link aquí si tu 7u7 yo se que quieres entrar)  Demuestra una parte del ser humano que sabemos que tenemos pero nos negamos a aceptar en voz alta.

El libro a pesar de tener menos de 200 páginas es un poco pesado, claro no estoy diciendo que no se avance rápido en la lectura, es todo lo contrario la lectura es demasiado ágil, pero en el sentido que yo digo que es pesada es por las situaciones, por lo menos de mi parte debía darme un respiro al estar leyendo, eran tantas cosas y emociones juntas en un par de páginas que no podía leerlo en una sentada.

Yo definitivamente recomiendo esta lectura, y creo que no he dado los motivos completos por lo que deben de leer este libro, pero les dejo con la intriga, si me preguntarán si vale la pena leer este libro, sin duda diría que si, vale cada página, Jane Teller nos da una perspectiva única y lean la nota de la autora, es un complemento y un consejo, les confesaré, llore con esa nota.






5/5
Un viaje que te deja sin palabras, único y sin duda el viaje que yo tomaría más de una vez porque es tanto el impacto que vale la pena.





Espero les gustará y se animen a leerlo, yo sigo haciendolo yo, nos leemos chaooooo x3



6 comentarios:

  1. Dios que chulada, no sabía de la existencia de este libro pero osea la sinopsis ya me llama, tu reseña me da mas curiosidad todavia pero es que las frases son sublimes. Definitivamente se va a mi ñista de cabeza que guay ����������

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, me lo llevo apuntado para mi siguiente lectura, seguro que es muy bonito y triste..
    Gracias por la reseña, un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía para nada este libro y está interesante la reseña aunque... dudo que me lo lea. Realmente no parece tener mucho que ver con mis gustos :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y por lo que he leído en tu reseña no es el tipo de libro que suelo leer. Me alegra que te haya gustado.Las frases son preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro y parece interesante por lo que cuentas aunque no creo que lo lea, tengo ya demasiados por leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! este libro me lo han recomendado mucho y que bueno que te gustó aunque no sé si este preparada para leerlo :P

    Saludos desde Dreams in Bookland

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores