sábado, 14 de septiembre de 2019

Reseña#50 El jardín de mariposas... Dot Hutchison

Hola viajeros, el día de hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace rato ya pero quería recomendar si o si este año 



Título: El jardín de las mariposas
Autora:Dot Hutchison
Serie: Autoconclusivo (?)
N° de páginas: 297
Editorial: Planeta

Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.
Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.



Este libro lo encontré o bueno podría decir que me encontró y creo que ha sido uno de los libros más difíciles que he leído en mi vida lectora, ¿Por qué? No es por la escritura o el autor, o incluso las páginas, es el tema, porque es uno muy difícil pero eso es algo de lo que quería hablar y bueno aquí vamos.

La historia nos habla sobre este caso del jardín de mariposas, cuando ya todo ha acabado y están investigando que pasó, Maya es la principal testigo y los investigadores quieren saber de inicio a fin lo que paso y descubrirán más de alguna historia aparte de la del mismo jardín.

El jardinero secuestra chicas jóvenes en un periodo de sus 18 a sus 20 y tantos y les da el regalo de un tatuaje en su espalda haciéndolas formar parte de su jardín y cuando llegaban a cierta edad jamás se les volvía a ver.

Si comenzamos con este libro realmente me plantee mucho en que partes y que no decir pero lo más importante cómo decirlo, toca temas un poco sensibles, como lo son el feminicidio, las violaciones, el secuestro, un poco de síndrome de Estocolmo y bastantes cosas retorcidas a lo largo de toda la novela.


Las mariposas son criaturas que viven poco, y eso también era parte de su recordatorio. ” 
Un punto que me gusto fue que como comencé, la historia empieza ya cuando el jardín de las mariposas ha terminado, pero van contando (en este caso Maya) todo lo que paso desde que ella ingreso al jardín hasta que salió, aunque no solo eso, también conocemos a la verdadera Maya en el proceso.

Hablando del jardín, es un lugar que te lo pintan como el paraíso, un lugar hermoso, con una cascada, jardines y cosas cute, un detalle que me gusto bastante es que el significado de las mariposas no solo queda en el sentido metafórico, porque en efecto ellas son una metáfora de las mariposas pero que también el jardinero les da sus alas en forma de tatuaje.

Maya, como personaje me gusto demasiado, es un personaje que vas conociendo alrededor de todo el libro y hasta el final sabes quién es la verdadera Maya aunque concuerdo que su personaje de pequeña fue muy irreal o tuvo una infancia muy jodida de más para madurar demasiado rápido.


Debí haber reconocido la desesperación en su voz, el tono de sus palabras; pero esa era otra cosa ante la que el Jardín te insensibilizaba. Al igual que la belleza, el miedo y la desesperación eran tan comunes como respirar.” 

Aparecen bastantes personajes, unos un poco más que otros, pero aun así me hubiese gustado que supiéramos más de las demás chicas, incluso del jardinero, conocer su vida fuera del jardín, aunque tiene un poco de sentido que no se supiera nada de ellos ya que bueno es de la perspectiva de Maya y pues el jardinero no dice mucho a lo largo del libro. 

Mencione un poco de síndrome de Estocolmo porque El jardinero trata como casi reinas al tal punto donde se acostumbran a esa vida, aunque no signifique que no quieran salir.

Me ha gustado mucho y me ha tocado en partes que quede en shock, es un libro pesado pero a lo largo de la historia se va haciendo irresistible y tienes que terminarla si o si, espero le den una oportunidad, no quiero hablar de más porque sería quitarle la emoción cuando yo lo leí, díganme ¿Lo leyeron? 





4.5/5
Un viaje que te deja sin palabras, único y sin duda el viaje que yo tomaría con cuidado, puede ser doloroso e inesperado pero vale la pena. 





Espero les gustará y se animen a leerlo, los leo pronto mis viajeros <3 


3 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    omg, a este libro le tengo muchísimas ganas a este libro y tu reseña solo hizo más que se reafirmaran las ganas de leerlo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Que bien que lo hayas disfrutado, yo lo leí el año pasado y la verdad es que no me gustó naaada, me pareció un aburrimiento increíble. Igual era que estaba esperando otra cosa, no se, pero simplemente es que me parecía que no tenía demasiada acción.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser muy interesante, seguramente le de una oportunidad 😊

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores