Reseña#53 Mekronos... Gema López Sánchez

Hola viajeros, el día de hoy les tengo una reseña de un libro que disfrute demasiado, espero les guste y sea una de sus próximas lecturas.

Título: Mekronos
Autora: Gema López Sánchez
Serie: Mekronos 1/2
N° de páginas: 220
Editorial: Autopublicado

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

Primero que nada tengo que agradecer a la autora por permitirme leer su obra y como siempre hago esta anotación antes de empezar es que mi opinión no cambia con respecto a que la autora me mando el libro, eso es muy independiente, ahora si gracias.

Hablar de este libro es un poco complicado por la trama que tiene muchas cosas de ciencia ficción y muchos nombres rebuscados y modismos españoles pero he de decir que adore la novela, no soy mucho de leer ciencia ficción, es un género que no suelo leer con regularidad, y por ello para mi fue un poco difícil adaptarme pero cuando lo hice no pude parar.

Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS”
Para mí el libro fue muy lento las primeras 30 páginas, me estaba adaptando y me estaban presentando a Esmeralda y a Lázaro, pero después de estás el libro se empezó a volver  mucho más interesante.

Hay mucha acción, situaciones de estrés donde no sabes que va a pasar con los personajes, muchas traiciones y también mucho dolor para los protagonistas. Algo que me pareció muy gracioso y no se si fue algo Inconsciente pero bueno no sé si sea Spoiler pero yo no logro como tal, sino que ambos protagonistas terminaron su relación antes de que tuvieran a sus simbiontes ¿acaso la respuesta está en eso? Idk pero es divertido.

También tengo que comentar que más de la primera mitad del libro, nuestros personajes están por su cuenta, descubriendo el mundo del Internet por dentro y la otra parte es un poco distinta y hay una asociación muy importante, que haciendo teorías sobre el final, tiene un punto muy importante.

esmeralda
Los personajes, mi favorito por excelencia fue MeKronos, el simbionte, es el único de su clase ya que a diferencia de los demás, él sí puede morir para siempre, tiene un increíble poder, y se puede transformar en lo que quiera, se alimenta de lo que Esmeralda se alimenta - que es su portadora--a pesar que dice que carece de emociones humanas a mí me parece muy cuqui y siempre apoyando en lo que fuera a Esmeralda y respetándola en sus decisiones.

Hablando de Esmeralda, he leído bastantes personajes femeninos con características parecidas, la katniss everdeen de los juegos del hambre, este estereotipo de la chica fuerte y seria y muy pocas veces se logra de verdad, en este caso a mi gusto personal, Esmeralda fue un personaje que me gustó leer, se sabe que ha sufrido mucho, que es difícil quererla porque tiene una personalidad muy dura, pero en lo personal me ha gustado mucho el personaje, puede que no ha todo mundo le guste  por la personalidad que tiene, pero es una joyita de personaje.

Lázaro, es un personaje que amo y odio, es un personaje muy blando, pero tiene un poco de personalidad fuerte cuando se lo propone (hablando más de la segunda mitad) pero también me desespera, espera mucho de Esmeralda, y me desesperaba mucho a veces, era un tanto exagerado en ciertas ocasiones pero se que es un personaje que me gusto rumbo al final por algo que hizo pero no es un personaje que me guste tanto como Esmeralda.

“La gente es muy egoísta , casi todos te quieren por interés, pero... precisamente por ello, hay que intentar mantener cerca a las personas que valen la pena”
La narración iba de esmeralda a Lázaro, conocías sus pensamientos pero la narración predominante del libro es de Esmeralda también es más predominante la narrativa que los diálogos , creo que en este punto, tengo un problema con el final, el capítulo antes del final es increíble, me gusta el final de ese, es magnífico pero el final me pareció solo interesante, es un punto donde personajes que van a ser importantes en el siguiente libro pero no me dio los feelings que el capítulo anterior, es un recurso que he visto en otros libros que el libro termine o empiece con personajes que se desarrollan a lo largo de la novela pero para mí el capítulo anterior era el final que debe tener.

Es un gran libro, tiene un universo maravilloso y único, con personajes interesantes, lo disfrute mucho, sus escenas de acción son mis favoritas, recomiendo el libro para las personas que aman la ciencia ficción y también para los que no suelen leerla como yo, puede ser confuso al inicio pero también muy interesante.

4/5
Es un viaje demasiado interesante y atractivo, tiene un mundo que puede ser difícil de visitar pero cuando te adaptas no puedes irte

Espero les gustará y se animen a leerlo, los leo pronto mis viajeros <3