viernes, 1 de mayo de 2020

Reseña#58 El chico de los ojos tristes... Samuel Aponte Chevalier

Hola Viajeros, el día de hoy les traigo una reseña de un libro un tanto diferente a lo que suelo traer aquí, espero les guste.



El Chico de los Ojos Tristes (Spanish Edition) de [Samuel Aponte Chevalier, Ana Picco, Chari Nogales Aranda, Juliana Del Pópolo]



Título: El chico de los ojos tristes
Autor: Samuel Aponte Chevalier
Serie: Autoconclusivo
N° de páginas: 220
Editorial: Mangata Ediciones
Cómpralo aquí 


La soledad es esa fina línea entre un vacío que nos reclama y la calidez del amor propio abrazando nuestra alma. El gris es ese color que describimos como tristeza, desamparo, temor, pero que tan solo con un soplo de esperanza llena de colores las vetas de la vida. El dolor es ese viejo amigo con quien te tomas un par de copas y, a la larga o a la corta, termina enseñándote cómo seguir a pesar de los golpes. La incertidumbre es ese corazón con heridas al rojo vivo que nos hace preguntarnos mil veces cómo, cuándo, por qué… El chico de los ojos tristes está lleno de líneas que interpelan, que hacen reflexionar, que piden a gritos ser leídas, así como cada cicatriz que llevamos pide ser sanada. Es un libro que nos habla de vivir, no de sobrevivir, porque cuando sobrevivimos hay una parte de nosotros que –a medias– quiere morir. En sus páginas nos invita a resurgir de esa tierra seca, echar raíces,volver a creer, volver a confiar y, sobre todo, volver a amar. Si alguna vez te hundiste en el mar de la desolación, estas líneas tocarán hasta la fibra más recóndita de tu alma.




Primero que nada quiero agradecer a Mangata Ediciones por permitirme leer y reseñar esta historia, y como cada vez que hago una reseña por colaboración, es un disclaimer pero no importa que a mi me hayan mandado el libro prácticamente gratis, yo les seré totalmente honesta sobre mi opinión de la Historia ¿ok? Ok.

He de decir que no se donde meter esta historia, es una especie de poemario, un poemario que no tiene versos,  lo considero más como conjuntos de relatos que si lo ves desde una perspectiva diferente te cuentan una historia.

Es una  que te muestra los sentimientos del género opuesto, es algo curioso porque no se si les ha pasado pero como mujer a veces llegan publicaciones del tipo "él también pensará en mi".  Pues este libro te lo confirma de todas maneras.

Ahora, a lo que leí de la sinopsis, yo pensé que sería una Historia como Todavía no me he ido (reseña aquí) un poco más de un protagonista contando una historia y termino siendo todo lo contrario, esperaba un poquito más en es sentido, no se con un orden especifico. Si saben que tipo de libros suelo reseñar, son libros que me dejan un poquito más allá del romance, aunque si bien no me desagrada tampoco es como mi prioridad.

Es por eso que cuando la historia se centró en los sentimientos amorosos y de corazones rotos sabía que no estaba mucho en el mood, tal vez si estuviera triste o en una relación o incluso con el corazón hecho añicos me hubiese gustado un poquito más.


“Ya no correré tras de ti, es hora de caminar y volar con mis propias alas... y esta vez sin ti.” 

¿Me gusto? Claro que si, no es mi tipo de lectura  pero fue una historia disfrutable, con muchas frases bonitas y capítulos igual, además de que tiene ilustraciones referentes al relato que les dieron un toque super cute.  El tipo de escritura del autor fue una que me recordó a Albert Espinosa, tranquila pero con sentimiento, es por eso que tenia que parar la lectura en muchas ocasiones pero es que los sentimientos me abrumaban, porque se sienten en la escritura y aunque es un detalle maravilloso que transmita tanto en un relato le da puntos extras, me abrumo en muchas ocasiones porque no estaba en el mood o no estaba sintiendo eso que querían que sintiera.

Como dije al inicio son relatos que cuentan una historia, la historia de este chico que pasa por muchas cosas para sentirse bien consigo mismo y amar a los demás, que curiosamente cuando tocaba los temas del love yourself me parecía que estaba aprovechando la historia, que después de las cosas malas te tienes tu, pero volvemos a lo mismo regresan a un punto romántico de necesitar a alguien.

Esto es un poco de mi experiencia personal pero me hizo recordar mis ex parejas, como sentía cuando solo estábamos juntos, como el aire se forma más denso y tu corazón se destruye cuando termina, he sentido esos sentimientos, pero a menos del típico corazón roto de los libros con clichés, nunca había leído a alguien poner en palabras lo que yo sentí alguna vez.




Nunca te permitas a ti mismo ser aquello que te hicieron, otros sufrirían si lo haces.” 

Recomiendo el libro a personas que no les moleste sufrir un poquito, que les guste sentir sentimientos de tristeza, que quieras una historia que te abrace el corazón, no se convirtió en mi libro favorito, es disfrutable y te deja enseñanzas sobre el amor, yo no lloré pero se de buena fuente de una amiga bookstagrammer que si lloro, de recomendación uno de los relatos/poemas que más me gusto se llama Bésame, es lo más dulce que he leído en mucho tiempo se los juro.

Se de buena fuente que los libros llegan cuando llegan pero hay ocasiones que aunque lleguen no es el momento de leerlos, tal vez debería de estar triste para que me llegara esta historia a full, eso es todo amigos, denle la oportunidad a los libros que no vienen de grades editoriales, se pueden encontrar joyitas.




3.5/5
Es un viaje sentimental, cálido para corazones tristes 




Espero les gustará y se animen a leerlo, los leo pronto mis viajeros <3 

10 comentarios:

  1. Hola

    Me dejas algo intrigada. Tengo que decir que tampoco suena a mis lectura habituales, sin embargo no lo descarto. Por lo que comentas, se trata de un libro profundo que vale la pena leer.

    Gracias por la reseña y por presentarme el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la verdad es que creo que este libro no es para mi, no se si termia de convencerme lo que nos cuentas obre el.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He de confesar que las historias que, como bien dices, nos abrazan el corazón y nos hacen sufrir suelen gustarme.
    Es lo que busco en las novelas, que me hagan sentir, que me remuevan algo por dentro.
    Por esa parte bien, lo único que me tiene pensando es el hecho de que sean relatos/poesías.
    No es mi tipo de narración preferida, no conecto con ellos al mismo nivel que con las novelas. Pero no le cierro las puertas porque me gusta los temas que trata el autor.
    Espero darle una oportunidad más adelante.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. Hola Kass.
    No conocía este libro, su portada me ha dejado despistada, creía que iba hacer una lectura de vampiros jajaja, y cuando he leído la reseña me ha descolocado.
    Aunque sea un poemario o relatos no se como bien dices tu donde encajarle. En estos momentos no tengo muchas ganas de tristeza, quizás en otro momento no me importaría darle una oportunidad a su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  5. Holaa , no conocía este libro pero sin duda creo que si que disfrutaría de la lectura. Me ha gustado mucho lo que nos has contado y como tú dices me gusta leer libros que no vengan de grandes editoriales es más me encantan los autopublicados.
    Muchas gracias por tu opinión y por tu reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pues no me termina de convencer..y aunque llama la atención el título del libro, la portada me genera un poquito de miedo.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Halloo! <3
    Primero que nada, mil gracias por tu franqueza en tu reseña. Siempre es un placer leer opiniones reales en libros de colaboraciones, pues hay muchas personas que por ser un libro que les han mandado y que han conseguido gratis, no dan su verdadera opinión.
    Este libro en concreto no me disgusta para nada, aunque siento que no es el mi momento adecuado para leerlo. Sin embargo, me lo llevo apuntado en mi lista de pendientes porque los libros de este estilo suelen gustarme muchísimo. Eso sí, yo suelo llorar mucho con cualquier cosa en los libros y, leyendo tu reseña... he llegado a la conclusión de que si lo leo, acabaré llorando. Te comentaré impresiones cuando me haga con el y le de la oportunidad.
    Mil gracias de nuevo por la reseña y recomendación. Siempre es un placer conocer libros, editoriales y autores nuevos.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Kass, mira aparezco mil años después por aquí, sabes que me paso con casi todos los blogs que sigo, que hice cambio de correo y se me eliminaron un montón de los que seguia, yo allá pensando que ustedes chicas ya no actualizaban sus blogs y era que no los seguia XD
    En fin, creo que el libro no es para mi, osea que son bien sufridora si no que lo diga la evidencia de todos los mangas y doramas con sus dramas, pero pues esto de que tenga forma de relatos no me convence.
    Me choca un poco la idea de que se hable de amarse a si mismo pero al tiempo de que se necesita otra persona.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!

    En mi caso esta lectura no me convence nada, no es mi estilo.
    Gracias por tu recomendación
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola
    concuerdo totalmente con tu opinión, yo resulto ser bien chillona y tuve muy claro que en cuanto comenzara a leer iba a a recordar momentos que pase con alguno con todos mis ex´s
    Me encanto este libro porque pude conectar con el autor. Fue como si fuera su amiga y me contara su sentir.

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores