domingo, 16 de agosto de 2020

Viajando por#14 El como Ari y Dante me hicieron ver los secretos del universo



Hola viajeros, hace mucho pero mucho que no traía esta sección, si no sabes que es te lo explico, es una sección donde hablo sobre algunos temas, doy mi opinión o como es en el caso de hoy cuento experiencias que suelen tener algún tema en particular como la literatura y el día de hoy les comparto una historia que tengo con mi libro favorito, so comencemos. 


Hace unas semanas vi el video de Fernando  hablando de por qué Divergente era su libro favorito y como si no me conocieran ya saben que este es uno de mis libros favoritos de la vida pero no hay reseña aquí de este libro y creo que nunca la habrá, esto es mas que nada porque siento que no puedo poner en palabras lo que me hizo sentir   y ser más objetiva  al momento de decir mi opinión, es por eso que me robe su idea y les voy a contar la historia con este libro y lo mucho que me ha marcado. 


Yo leí este libro por primera vez cerca de abril o mayo del 2015, estaba en secundaria todavía, era una mocosa jaja, pero dejando de lado cuando lo empecé a leer sentía muchas cosas, me sentí desde un inicio muy identificada con Ari, nuestra personalidad era tan parecida, y yo estaba cargando tanto en ese entonces que conocer a alguien que se sentía fuera de lugar, que se cuestionaba muchas cosas, yo lo sentí como un respiro. 

Mientras más leía, más me enamoraba y es que parecía que estaba leyendo poesía, frases que tengo muy marcadas en mi mente son de este libro y es que no hay nada que no me haga amarlo, las referencias al arte y sobre todo las cartas de Dante y como se quedaba Ari después de leerla. 

Recuerdo que cuando termine de leer la novela estaba llorando, pero eran lágrimas de felicidad, porque los entendía, entendía por lo que estaban pasando y porque yo solo quería que fueran felices. Se preguntarán ¿Y entonces solo eso? Pues realmente a este libro me dejo que el closet que me puse y no sabía que tenía saliera  a la luz. Cuestione mi sexualidad por primera vez, yo estaba 100% segura que me gustaban los chicos pero constantemente yo veía a ciertas chicas y decía el "Están muy bonitas " lo peor es que después me imaginaba que se sentiría besarlas. 

Entre en pánico, nunca me había pasado algo así tan claro, y es que yo estaba segura que me gustaban los chicos, pero cuando tenía esos pensamientos, ponía miles de excusas, pero nunca me pregunté si era bisexual en lo absoluto, porque no era común escuchar sobre ello, solo existían los homosexuales, lesbianas o heteros, no había más para el mundo. 


Cada año como tradición empecé a leer el libro de Ari y Dante en mi cumpleaños, o en verano como tal porque se ambientaba gran parte del libro en la época era doble ganancia, pero con la segunda relectura yo dudaba de la sexualidad de Ari y como fue poco a poco amando y experimentando, pero oh dios 2017, ya sabía que era ser bisexual, y yo estaba y estoy 100% segura que Ari es Bisexual, ahí fue cuando el closet que tenía en mi se fue abriendo un poco más, mi familia es muy honesta pero con la sexualidad si bien si comentan, nunca han ofendido, pero yo decirlo, sentía que era innecesario, pensé que no me creerían pero yo ya estaba casi segura que no era tan hetero como creía.

Aplicando el contexto, yo tenía un novio en ese entonces, era una relación súper bonita y hasta ahora mi relación más larga  y la conocía a ella y el gay panic, nunca me había sentido tan intimidada por una mujer de esa manera, y ella siempre será un ejemplo para mi, ella era abiertamente bisexual, y yo la admiraba por ello, llego en un punto donde éramos algo así como amigas y de juego me decía que le gustaba, que dejara a mi novio, que estuviera con ella, que me haría super feliz, y si me atraía pero yo seguía en mi closet personal y me daba el gay panic como para intentarlo, además que estaba super enamorada de mi novio en ese entonces. Bien ilusa la morra que era. 




Bueno paso el tiempo y termine con mi novio y el corazón roto amigos jaja, siempre digo que 2017 fue mi peor año, y solo les digo chicos que no beban, nadie lo vale, si supieran todo lo que hice en ese año por que tenía el corazón roto dirían, está no es la Moon que yo conozco. Pero cuando ya estuve mejor, salí de mi closet personal, y le dije a la persona que más confió en el mundo y es mi mejor amiga. 

Le dije que era Bisexual, obviamente no es algo sencillo de digerir pero ella lo tomo tan bien que solo hizo las típicas preguntas, pero aunque yo ya lo había aceptado, seguía en este closet, y llego 2020, hice mi relectura y la parte que más me calo en el alma fue cuando Ari habla con su familia, lloré muchísimo, yo era más abierta a mi sexualidad y a mi familia le daba pequeñas pistas pero realmente ya no me importaba, hasta que el día del orgullo, en una platica salió de mi boca inconscientemente cuando me preguntaron ¿Quiénes te gustan? Y yo dije los dos, mi familia solo dijo pues si así es que así sea. 

Por primera vez en años me sentí libre, le confesé a esta chica de mi pasado que si me gustaba pero que no me animaba a nada, y sentí la satisfacción que me hizo sentir el final de este libro, sentí esa paz y esa lagrimas de felicidad llegaron a mi, tal vez si me costo mucho tiempo, pero ahora me siento muy feliz de ser lo que soy y siempre le he agradecido a este libro, por lo que me enseño, por lo que me hizo hacer y la paz y satisfacción de leerlo  y encontrar nuevos secretos del universo en sus páginas por eso me gusta tanto, creo que he crecido demasiado junto con estos personajes y siempre que lo leo encuentro nuevas cosas que aprender, espero que el siguiente año me enseñe más cosas, que por cierto el autor ya confirmó que terminó de escribir la secuela y pues el fandom no estaba tan muerto y resurgimos ahora para esperar la publicación, yo enserio me muero de ganas. 

¿Cuál es tu historia? ¿Cuál es ese libro que es tu favorito y hay un por qué más allá de la historia? Cuentenme estaré muy feliz de leerlos 






10 comentarios:

  1. ¡Holi!
    Aiñ, qué precioso que nos cuentes tu experiencia con este bb. Soy fan de la forma en la que te expresas. Alabado sea Alire Sáenz por mostrarnos una pequeña luz en el camino. Ya estoy muerto de ansiedad por la secuela, necesito saber mínimo el título, jsjs.
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado tu historia, no he podido parar de leerte jaja mucho más que otros libros. La verdad es que yo no creo que tenga un libro con el que me identifique tanto. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Sin duda un post muy interesante y con ideas muy profundas. En realidad para hablar o escribir de mi historia necesitaría mucho tiempo y palabras, por ahora no he encontrado ese libro que me haga sentir identificada a ese nivel. En cuanto a libros favoritos tengo muchos en realidad.

    Un abrazo, saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bonito que podamos llegar a conectar tanto con un libro y que nos ayude con nuestra vida en cualquier aspecto. Tu historia me ha parecido muy tierna y me alegro de que estés feliz contigo misma, al fin y al cabo es lo único que debería importarnos.
    Al libro le tengo muchas ganas, me alegré de que hace poco lo trajeran a España :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Me encanta esta entrada y todos los sentimientos que te han hecho despertar unos libros. A mi un libro que me marco es la razón de estar contigo. Un libro precioso narrado por un perro y que nos cuenta sus reencarnaciones y yo que amo los perros pensé mucho sobre ojala alguno de los mios se reencarnara.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me ha encantado tu historia y siempre es bonito tener un libro con el que te identifique.
    Yo no creo que tenga ninguno, aunque Resurgiendo en tu Mirada de Paula Guzmán & Luis Endrino Fuentes es un libro que tiene mucho de mi. Si algún día lo llegáis a leer y después leéis mi reseña me podréis entender.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. Hola, nunca llegue a leer estos libros en su época y la verdad que me arrepiento muchísimo. Hace nada por fin pude hacerme con ellos y ahora solo queda encontrar el momento para devorarlos. Gracias por contarnos tu historia es precioso lo mucho que a veces podemos conectar con los libros.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Yo el libro no lo he leído pero me alegro de que te haya servido para abrirte más.
    Tienes razón hay personas que no valen la pena y no hay que dejarse llevar por el dolor.
    Lo importante es que ahora estés feliz ^^
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Halloo!<3
    No conocía esta sección pero la verdad es que me ha gustado mucho. Es precioso conocer la historia personal con un libro que ha conseguido aportarte tanto y hacerte crecer como persona de una forma u otra. Me ha gustado mucho conocer tu historia con este libro, el cual yo tengo súper pero súper pendiente. En mi caso se podría decir que fue el de Crepúsculo que, aunque se que no es la mejor historia del mundo, me ayudó en mi época de bullying en el instituto, pues de alguna manera la historia de Bella y Edward conseguía darme fuerzas para seguir adelante.
    Mil gracias por esta entrada.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que bonito es llegar a este nivel de conexión con un libro y que te trasmita tanto.
    Me alegro que por fin estés agusto contigo misma siendo como realmente eres.
    Yo no tengo ningún libro con el que me haya identificado tanto... O al menos no que yo recuerde en estos momentos.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores