martes, 4 de julio de 2017

Reseña#38 La Chica que oía canciones de Kurt Cobain...Miguel Aguerralde

Hola Viajeros, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que me enamoro mucho, espero les guste 



Título: La Chica que oía canciones de Kurt Cobain
Autora: Miguel Aguerralde
Serie: Autoconclusivo
N° de páginas: 228
Editorial: Editorial Siete Islas
ISBN:  978-84-944031-8-7


Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego.
Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.
Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos.



Este libro lo conozco desde su publicación y gracias a la editorial pude hacerlo, muchas gracias por el ejemplar, estoy complacida con este libro, siempre he sido una amante de la música grunge en especial por Nirvana, recordar lo grande que era desde sus inicios me lleno bastante que con este libro he conectado más con la banda y con la historia.

La historia se divide en dos caras, la cara A y la cara B de una cinta de cassette, la primera cara es de la infancia-adolescencia de Pablo nuestro protagonista, el cual conoce a Layla una chica muy grunge que llega a descontrolarle la vida, porque sí, se enamora de ella. A lo largo de esta parte nos damos cuenta que Layla es una chica que en realidad es muy solitaria y triste, obsesionada con las frases de Cobain para la vida.

Esta primera parte las primeras 50 páginas no me daban nada, lo esencial quienes eran y eso pero al momento que apareció Layla  tampoco quede encantada con ella, era como una yo del presente pero más solitaria y sad, pero conforme pasaba el tiempo le tome un poco de cariño, no más que a Pablo pero hubo algo de amor. Los amigos de Pablo no conecte mucho en realidad pero son muy graciosos y eso me gustaba porque al inicio eso aligero la carga de la historia.

“Ella, Layla, era especial, y yo era un bicho raro.” 
Por otra parte la cara B habla cuando Pablo y Layla son adultos, de esta cara no les quiero hablar mucho porque sería darles spoiler y eso no lo quiero, pero creo que en esta parte conecte mucho con los personajes demasiado mucho más que al principio y eso me gusto mucho.

La historia esta contada en forma de anécdota en primera persona y eso me gusto mucho no imaginan como, las referencias a la música, escuche Nirvana mientras leía este libro y mientras vivía y si tu te animas, y te gusta leer con música el blog de Jeydilibros en su reseña tiene una playlist de todas las canciones de los capitulos porque cada capitulo inicia con una canción de todos modos te dejo el link aquí.

“Como podía doler tanto, si era tan solo amor.” 

No se que más decir para que lean el libro, si les dije que era un poco lento pero ya después no puedes parar, tiene misterio, melancolía, roces de amor pero no habla de una historia de amor, habla del rechazo, de la superación, una historia completa que a mi me encanto bastante, no encontré muchas frases que me marcaran, las de Cobain fueron inspiradoras, las referencias también a bandas.

El final, estoy satisfecha con él final en realidad, le dio un cierre a la historia, y creo que no había mejor forma de hacerlo.



4/5
Es un viaje lleno de música, amores inolvidables y tristezas persistentes, recomendado.




Espero les haya gustado yo los veo en otra entrada. Chaooooo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola Kassandra!
    Está historia tiene buena pinta. Me alegra que la disfrutarás.
    La portada es preciosa. De verdad me encantaría leerlo, aunque al principio sea un poco lenta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El planteamiento del libro me parece interesante, pero la verdad es que el libro no me llama mucho la atención, ahora mismo estoy enfocándome en leer libros de fantasía épica.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Que genial la portada kjdfnkdjs, en general no me llama mucho la atención, peeeero... vamos, es Nirvana, no puedo dejar pasar esto de lado!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando leí la sinopsis en la web de la editorial, no dudé en pedir un ejemplar para reseñarlo, ya que soy bastante fan de la música grunge, en especial de Nirvana. Lástima que no lo consiguiera :(
    ¡Muy buena reseña, gracias!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer este libro, me encanta su portada!

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores