miércoles, 10 de junio de 2020

The List [Libros con representación LGBT+]

Hola Viajeros, nuevamente les traigo recomendaciones. Bueno como saben este es el mes del orgullo y les pregunte por Instagram que si querían recomendaciones para el mes del orgullo, y estás son las recomendaciones que les doy, algunas de ellas tienen personajes que pertenecen a la comunidad o también que ese es el tema principal no sé si me doy a entender pero bueno aquí vienen.

 





30533165. sy475

Dos chicos besándose: Si ya estuvieron aquí antes saben que yo leí este libro este año, y es un libro que la verdad me sorprendió mucho, la historia se puede poner un poco confusa al inicio porque tiene un narrador muy único pero es una historia que llega, tengo reseña aquí para que sepan cual es mi opinión más extensa

SINOPSIS 

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.









Call Me by Your Name (2017) - FilmAffinity

Call me by your name: A pesar que no lo he terminado, es una lectura que he estado disfrutando mucho, es una historia ubicada en Italia, nos muestra los pensamientos de Elio en ese verano, me gusta mucho la voz, siempre que lo comento digo que no es una historia de amor como tal, es una historia de pasión, de conocerse, de aceptarse y de  otro montón de cosas más.

SINOPSIS 

"Dijo "Llámame por tu nombre y yo te llamaré a ti por el mío", algo que no había hecho jamás en mi vida y que, en cuanto pronuncié mi propio nombre como si fuera el suyo, me llevó a un lugar que no había compartido jamás con nadie."
En una localidad costera de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir durante el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.









30304769

Aristotle and dante discover the secrets of the universe: Era un hecho que este libro iba a estar aquí, saben que es mi libro favorito, y estoy súper segura que ya los harte de siempre recomendarlo pero es que es maravilloso, es una historia de conocimiento  y aceptación, de las verdaderas amistades y de los pedos adolescentes, algún día les contaré porque amo este libro, 

SINOPSIS 

El Paso, Texas, 1987. Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.







45188205. sy475
Cuando reescribamos la historia: Este es un libro que leí a principios de año y que se convirtió en uno de mis favoritos enseguida, es realismo mágico y la forma en la que la autora llevo la historia la hizo única, habla de temas sensibles como el abuso, la violencia, pero también de la amistad, en cambio a los demás  está no es una historia de amor, nuestro protagonista es Homosexual y hay otro por ahí pero no les diré quién. (Reseña aquí)

SINOPSIS 

HACE VARIOS AÑOS...
Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano.
EN LA ACTUALIDAD...
Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él.
Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte. Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado. Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla.










36470754. sx318


Antihéroes: Otro libro que leí este año, no es una historia de amor, seguro ni se acerca a nada, es una historia de chicos con poderes que no quieren seguir el sistema, la historia es genial, no pude parar cuando lo leía y por su culpa de tan bueno que fue el libro que me puso en un bloqueo lector, La representación es  variada pero prefiero no quitarles el misterio.
SINOPSIS 

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace los mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es una organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?










49151390. sy475


Camino a ti: He estado mencionando este manhwa por todos lados, este no es un libro pero es una historia de amor, una historia bonita, sin personajes tóxicos, lo único que se deben de preocupar con el drama preocúpense de su corazón con los hermosos momentos que tiene. 

SINOPSIS 

Cuando Jensen casi es expulsado de la universidad intenta despejar sus problemas con la bebida. De repente, el desempleado Nathaniel vomita sobre él y arruina su noche. Como una disculpa, Nathaniel se ofrece a ayudar a Jensen con sus estudios. A pesar de las dificultades de Jensen para llevarse bien con la gente, los dos se vuelven amigos y algo más profundo comienza a crecer entre ellos.









8433044

Seven Days: Entrándole al mundo del Manga, este fue el primer manga Yaoi que leí, tengo reseña (aquí) advertencia es horrible porque es muy vieja jaja, pero bueno la historia es escolar, todo sucede en 7 días y pueden decir es una relación apresurada pero la verdad es muy bonita y yo le tengo un cariño súper grande

SINOPSIS 

Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse. 
Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad.
Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró fue a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días.








Todavía no me he ido

Todavía no me he ido: Este es un libro que no es muy conocido, pero yo lo reseñe porque colaboro con la editorial y lo primero que me llamo la atención fue la portada, pero esta historia no es muy muy bonita, recuerdo que llore bastante porque yo quería una historia feliz y noooo, pero es una historia que vale la pena leer. (Reseña aquí

SINOPSIS 

El amor aparece cuando menos te lo esperas, te aborda de improviso y esa persona que no conocías se vuelve imprescindible para ti. Dejas de ser autosuficiente, tu felicidad está condicionada a su risa, a su mirada, a su forma de caminar.
La primera vez que lo vio Joel estaba envuelto en su capa negra en mitad de un escenario, el pulso se le aceleró y Aday supo que aquellas manos alguna vez acariciarían su cuerpo.
¿Amar o ser amado? ¿Conquistar o ser conquistado?
Magia, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde nada es lo que parece.
¿Comenzarías un romance condenado al fracaso?
Atrévete a descubrir la diferencia entre amor e ilusionismo, sumérgete en las aguas de Fuerteventura y encuentra el corazón de Joel.







23153351

Rock: Es una historia entre dos hermanastros, tampoco esperen una historia sencilla, es una historia complicada y yo lloré en varias ocasiones con ella, el final de esta historia, después de todos los pedos mentales que me dio fue tan satisfactorio y liberador, espero que le den una oportunidad, no es tan conocido como debería ser. 

SINOPSIS 

Ígneo. Cuando los padres de Cooper se divorcian, él se encuentra en un trato Semanal (una semana con su mamá y una semana con su papá). Solo que no es solo su papá con quien tiene que vivir. También está Lila: la otra mujer, la que robo la sólida roca que era la base de su vida. Y entonces... Ahí está Jace, el hijo de Lila. El presumido hijo con ojos azules-como-pescado-regurgitado. Todo lo que Cooper quiere es recuperar a su familia tal y como era, pero hay algo sobre este chico que promete que cosas nunca serán iguales. 
Sedimentario. Resistiendo las realidades de su nueva vida, Cooper y Jace superan un mal inicio. Pero mal inicio o no, luego de cientos de recuerdos compartidos juntos, ellos forjan algo nuevo. Una cercana... amistad. Porque amistad es todo lo que pueden tener. Aunque no es como si fueran verdaderos hermanos... 
Metamórfica. ¿Pero cómo evoluciona una amistad las presiones de la vida?¿Bajo las presiones del corazón?









24830211

La llave de Cronin: Mi gusto culposo principal son los vampiros y esta es una trilogía, ya había dicho que me encantaron mucho estos libros y si efectivamente es sobre vampiros y la pareja principal son algo así como destinados, y no pueden estar el uno sin el otro, es una novela que mezcla mucho la historia y es divertida y fácil de leer.

SINOPSIS 

El detective de policía de Nueva York Alec MacAidan fue siempre bueno con lo extraño. Después de todo, su vida ha sido una serie de cosas inexplicables. Pero cuando un hombre herido le da pistas enigmáticas, después, se convierte en polvo frente a él, la visión de Alec de lo extraño es cambiada para siempre.
Cronin, un viejo vampiro, ha pasado los últimos mil años esperando por Alec. Le dijeron que su predestinado sería un hombre empuñando un escudo, pero no esperaba que fuera humano, y ciertamente no esperaba a uno que proteger, con una placa de policía.
Dos hombres, de temperamento fuerte y tenaz, todavía están aprendiendo a manejar el tira y afloja de ser predestinados, cuando el destino les lanza otra bola curva.
Los rumores se propagan rápidamente con la agitación en Egipto. Los clanes están corriendo con la noticia de que un vampiro tiene un talento como ningún otro, que insiste en desencadenar la ira de la Muerte.
Alec y Cronin se lanzan en un mundo extraño que Alec no podía ni imaginarse. Lo que aprendió en la escuela, de antiguos faraones y dioses egipcios estaba muy lejos de la verdad. En su lugar, él se entera de primera mano que la historia no es siempre lo que parece.









25268302

Eigyou Nika!: Otro manga que me gustaría recomendar es este, este no pasa en un ambiente escolar es más bien algo más maduro, me gusta porque muestra la química que hay en los personajes y los pocos dramas que hay, y el más importante rebela las inseguridades de uno de nuestros protagonistas y haces que conectemos con él.

SINOPSIS 

Sakisaka, destinado en la segunda división de ventas, tiene un amor no correspondido por Toujou, su director senpai. No tenía intención de confesar sus sentimientos. Sin embargo, Toujou ha estado muy inquieto últimamente ...







Amazon.com: ALWAYS HUMAN (9781499811100): Ari North: Books
Simplemente Humana (webtoon): Este último no está ni terminado pero es un cómic que está disponible en webtoon gratis y es una historia futurista donde dos chicas se enamoran, la verdad tiene pocos capítulos si no me equivoco con 4 pero está empezando padre, hacen actualización todos los viernes (ojo en webtoon español, como funciona la app a veces no las encuentras en otros idiomas si tienes tu app configurada en español la puedes encontrar, aún no he checado si está en inglés en la app) También se que en esta en formato impreso pero esté solo esta en inglés

SINOPSIS 

Ingeniería genética, nanobots y dos chicas que se enamoran. Esta historia muestra que, aunque la tecnología nos cambie, en el fondo seguimos siendo simplemente humanxs.







¿Han leído alguno? cuentenme su favorito, nos leemos 




12 comentarios:

  1. ¡Hola! De los libros que mencionas en tu listado solo leí el primero, aunque sin duda me llevo otros apuntados, sobre todo de los mangas que no conocía y tienen buena pinta. Gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Aún no incursiono en el género LGTB, pero sí tengo pendientes algunos de los que mencionas como: "Aristóteles y Dante.." y "Antihéroes".

    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues has leído bastantes libros de este género, yo solo he leído dos: "Aries quiere a Leo" que me gustó bastante y mi favorito "El chico de la última fila" un libro que me dejó in love.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenasss! Muchísimas gracias por las recomendaciones, había libros que no conocía y me llevo apuntados. De los que muestras los que tengo pendientes son 'Antihéroes' y 'Aristóteles y Dante descubren (...)'. De Call me by your name me vi la película y me gustó pero me chocó la diferencia de edad, aunque sí me gustó el cómo Elio va descubriéndose a sí mismo.
    Un placer leerte, un abrazo.💜

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias por la recomendaciones, porque no es un género que lea y me apetece hacerlo. Así que, estás recomendaciones me vienen bastante bien.
    Me anoto "Aristóteles y Dante"
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Muchas, muchas gracias por las recomendaciones. De David Levithan solo he leído Cada día y me gustó, y Dos Chicos besándose es un libro que está en todas partes así que creo que en algún momento tengo que leerlo. Del que sí estoy segura de que voy a leer es Call me by your name. No soy de ver las películas antes de leer los libros pero esta vez tuve que hacerlo porque a)Timothée Chalamet y b)Me encantó la ambientación y la fotografía cuando vi el trailer y simplemente sabía que debía verla. Ahora también sé que tengo que leer el libro, especialmente porque ahora también hay segunda parte. Aristoteles y Dante es de mis eternos pendientes, TENGO QUE LEERLO. Suena exactamente a mi clase de libro, no sé qué estoy esperando.
    Es gracioso porque justo hace rato dejé un comentario en otro blog diciendo que Cuando reescribamos la historia me salía por todas partes así que lo tomaría como señal de que tengo que leerlo, y henos aquí.
    La portada de Camino a ti es PRECIOSA, me voy a ir corriendo a buscarlo porque me encanta y porque siempre estoy en el mood de historias con momentos hermosos, gracias por la recomendación^^. También voy corriendo a buscar Simplemente Humana porque ya me puse al día con las historias que sigo en Webtoons y ya no tenía nada que leer.

    PD: Estuve fuera de blogger por meses así que no me había pasado a visitar blogs y estoy dedicándome a stalkear ahora, así que, de antemano, me disculpo por todo el spam que voy a hacer :P
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado el post. Quiero leer mas libros de esta temática pero todavía estoy un poco verde con este genero por lo que me han venido genial tus recomendaciones me las llevo apuntadas. De los que muestras solo he leido el de cuando reescribamos la historia y me encanto fue una historia preciosa.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hermosas recomendaciones, muchos no los conocia.
    Solo he leido: dos chicos besandose y aristoteles y dante descubren los secretos del universo.
    Recientemente compre, Todavia no me he ido :3
    Me anoto Seven days que me llama muchísimo <3
    Un cariño a la distancia
    Nos leemos !

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Genial post. Aun no leí nada de tus recomendaciones, aunque ya tenia algunos apuntados a mi lista de pendientes.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    muchas gracias por las recomendaciones, algunas ya las conocia pero otras no, asi que tomo nota :)

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por traer estas recomendaciones, la verdad es que solamente me he visto la película de "Call me by your name" y me gustó mucho. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias por las recomendaciones no sabia lo de aristoteles y dante no sabia que era de este genero siempre lo quiero leer, saludos

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores