jueves, 9 de julio de 2020

Leyendo Mangas #7 Wotakoi (tomo 1)... Fujita



Hola viajeros, el día de hoy les tengo preparada la reseña de un manga que leí hace poco y que me gusto mucho, espero les guste. 







45865336. sx318

Título: Wotakoi. Qué difícil es el amor para los otakus
Título Original: Wotaku Koi wa Muzukashī
Autora: Fujita
Serie: Love is Hard for Otaku 1/7(?)
N° de páginas: 136
Editorial: Panini Manga



¿Puede un oficinista que es secretamente un empedernido gamer y una mujer que es en secreto una fujoshi salir sin que sus pasatiempos se entrometan en su relación o sin revelar su secreto? Para Narumi Momose no ha sido fácil encontrar pareja, cada novio la ha dejado cuando se enteran de sus aficiones, eso la ha llevado a ocultar que es una fujoshi. Pero cuando entra a su nuevo trabajo, encuentra a su amigo de la infancia Hirotaka Nifuji quien sabe de su secreta afición. Ella pensará en un plan para que no diga su secreto, pero él le hace una contrapropuesta, ¿Por qué no empiezan a salir?





Llegue a este manga gracias a Alec de @alec_books, (si otra vez). Pero es que tiene gustos chidos en mangas y me ha recomendado un buen, tengo pendientes dos mangas que me recomendó pero esa es otra historia.

Sé que siempre traigo mangas yaoi, pero les juro que no es lo único que leo, leo más cosas, en este caso es una serie de mangas que estoy leyendo, aunque por el momento no he podido conseguir el segundo tomo, pero he de decir que estoy enamorada y que me muero por seguir con ella.


La historia es bonita y divertida, hace hincapié a lo que sería el mundo Otaku, en la cultura popular fuera de Japón, pues se tiene un concepto de esta palabra como fans del anime y cultura japonesa, pero fun fact, realmente la palabra otaku en Japón es una persona fanática u obsesionada con algo (entra grupos de música , tecnología o todo lo que una persona puede amar ) la historia de este manga tiene como principales protagonistas a Narumi que le encanta en manga, y con Hirotaka que es un adicto a los videojuegos.

La historia comienza en una compañía donde trabajan, y entre ellos porque se conocen de años no ocultan sus gustos personales y pueden ser ellos mismos, y terminan siendo muy amigos, algo constante en la historia es que Narumi le gustaría estar en una relación con alguien pero el temor de que la rechace por sus gustos está ahí persistente.

Sobre los personajes, Narumi es muy energética, de muchas palabras, alegre y muy carismática, en cambio con Hirotaka, él es callado y productivo, es de los que van al trabajo neta a trabajar, la relación de estos dos me gusto mucho y como va evolucionando. Me sentí identificada con el personaje de Narumi, soy muy fan del manga y por muchos motivos solo aquí en mi blog y redes sociales.  Hanako y Kabakura  son otros personajes que aparecen en el primer tomo y tienen aficiones parecidas a los otros dos y la verdad es que son tan explosivos entre ellos dos pero combinan tan bien que los adore.

Crítica de Wotakoi: Love is Hard for Otaku - El Palomitrón
Me gustaron mucho las escenas friki, las convenciones, las tardes de videojuegos, me gustaron muchos, además de que el dibujo es muy bonito, la verdad es que si estoy enamorada de el diseño de personajes, al principio me costo leerlo, no se porque pero tarde mucho leyéndolo en promedio ya que normalmente cuando es un solo tomo me lo leo en un día, tal vez  era yo que no quería terminarlo tan pronto, ame este manga y estoy esperando a conseguir los demás porque enserio quiero seguirla, se que tiene adaptación al anime pero yo aun no la he visto, si tengo ganas pero no se quiero avanzar en el manga primero.

Solo puedo decir que me encanta esta historia y que si se pueden sentir un poco identificados si les gusta este mundo, les aseguro que no querrán terminar la historia, y espero se animen a leerlo porque vale completamente la pena.  






5/5

Un viaje friki y divertido, que te muestra que no importa que te gusta, siempre puedes encontrar el amor 



Espero les haya gustado ¿Ya lo leyeron? los leo en los comentarios















14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. En esta ocasión no lo veo como una lectura para mí, por lo que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kass de mi corazón, este manga me gustó mucho cuando lo leí y el anime me lo eché de sentón el día de paro de mujeres nacional. Es una buena opción para echarse unas risas y compartir el amor/obsesión otaku con el que más de uno nos sentimos identificados.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué alegría que lo hayas disfrutado tanto. En mi caso todavía no me he estrenado con el manga, pero sí me gustaría hacerlo. Lo único que me pierdo con los términos jaja no sé que es shojo, ni yaoi ni ninguno de estos términos, pero bueno es tan fácil como buscar información.
    Me gusta de lo que trata, la peculiaridad de estos personajes, así que me lo llevo anotado para cuando le meta mano al manga. Muchas gracias por el descubrimiento.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Aún no me puesto a leer mangas y no me importaría empezar por este.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Los mangas son mi asignatura pendiente desde hace bastante tiempo pero hay tantísimos que nunca sé por cuál empezar y este que traes tiene muchas papeletas para ser el ganador
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace nada que empecé a ver este anime en amazon prime y me parece super divertido. Los personajes son geniales y a cual mas diferente. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído la manga y no creo que la lea ya que estoy mirando la serie 😬 y me ha gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Kassandra.
    Me alegro que lo disfrutases, yo aun no he empezado a leer mangas aunque no descarto cuando lo haga darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo aún tengo mangas pendientes de leer, porque solo leí uno de momento, vaya, me alegro de que te haya gustado. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    la verdad es que los mangas no son lo mio :(

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Halloo! <3
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta lectura. Sin embargo, siento decirte que no soy precisamente una aficionada a leer mangas, no me llama demasiado la atención dicho formato.
    Aun así, mil gracias por la reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  12. El anime me encantaaa! lastimosamente lo lo pude acabar pero ya pronto lo retomaré, cuando tenga tiempo iré por el manga jajaj <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, el anime no es mi tipo, aunque espero animarle y leer alguna pronto, este es una buena opción para leer. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación, no soy seguidora del anime así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Pero que bueno que a ti te gustó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores