miércoles, 2 de septiembre de 2020

Leyendo Mangas #8 Your Letter ... Hyeon A Cho




Hola viajeros, el día de hoy les tengo preparada la reseña de un manhwa que enserio me gusto mucho y lo pueden encontrar fácilmente y gratis. 






52706422. sx318


Título: Your letter 
Autora: Hyeon A Cho
Capítulos: 10
Editorial: Webtoon
Leela aquí: your letter



Sori is a special young girl - kind, caring and principled well beyond her years. Unfortunately, these are NOT the personality traits generally celebrated in middle school – especially Sori’s, where she’s bullied mercilessly for defending the defenseless until she herself becomes a target. To escape, she transfers to a new school where the same old problems begin to play out all over again – that is until a mysterious trail of letters leads Sori on a magical scavenger hunt through the hidden world that exists right below the surface of her new middle school. The mail trail is the work an anonymous guardian angel, whose mission seems to be to provide a soft landing for Sori at her new school. But who is this person? And why did he choose her? With each letter, secrets are revealed and bonds are formed - as Sori learns about friendship, flora, fauna and finding the good in people in this strange new environment.  (no pude encontrar la sinopsis en español y no la pude traducir porque mal inglés el que me cargo)





Omg ¿Cómo pude pasar tanto tiempo sin leer esta joyita ? Ya lo mencione pero estoy en un club de lectura de mangas, y esté es el primero que voy a reseñar, este fue el primer manhwa que se leyó en el club Konnichiwa, y sin duda ha sido una de mis lecturas favoritas tanto del club como de este año. 

Empezando con la historia, es muy sencilla pero a pesar de no tener una trama tan complicada, es una historia que toca temas bastante serios e importantes, nuestra protagonistas después de defender a su amiga por ser acosada, al defenderla ocasiona que el acoso sea ahora para ella, es tan insoportable que después de que está amiga le dice que se cambiará de escuela, ella también toma la misma decisión. 

En esta escuela nueva se siente sola y atemorizada de que pase lo de su otra escuela, aunque todo cambia cuando encuentra una misteriosa carta debajo de su pupitre y el contenido la sorprende en donde tal vez encuentra un nuevo amigo. 

La historia es muy corta, tiene 10 capítulos y en cada uno hay magia, hablando sobre la ilustración al principio no me gustaba pero cuando vas avanzando es tan armoniosa, la paleta de colores que se usa combina entre si y termina amándola, está historia toca temas como el bullying y aunque no es su tema central como tal lo representa de la manera que es, sin romantizar, sin dificultades, muestra algo muy real para mi. 

Está en inglés, y tal vez eso eche para atrás a muchas personas, no dudo que puedan encontrar una buena traducción pero yo recomiendo que la lean en webtoon para apoyar al artista, mi inglés no es muy bueno pero puedo decir que si le entendí, no es tan complicado y las imágenes sirven mucho de guía para los diálogos. 


Pin on webtoons
Hablando sobre los personajes. Sori, ella es un personaje que me gusto mucho a lo largo de la historia, no le gustan las injusticias y pelea para evitarlas, esto le ha traído consecuencias y que incluso se ha arrepentido de defender a las personas pero no puede evitarlo, me gusta mucho el cambio de ella antes y después de las cartas, se ve una evolución bastante grande porque pasa de ser una chica temerosa a una chica más feliz en su nueva escuela. 

Eugene, es uno de los personajes que también tiene mucho papel en la historia y al igual que Sori, tiene un cambio muy grande, es fiel a sus ideales, pero a veces incluso prefiere meterse en problemas por ello, no permite las injusticias, creo que ambos personajes tienen mucho en común y aunque sus personalidades son un tanto diferentes se complementan entre ellos.  

El chico de las cartas, no digo el nombre porque aunque lo sabemos casi al inicio es mejor que lo descubran ustedes, es un personaje muy extraño pero muy amable, ve el mundo con otros ojos, es encantador, si les soy sincera. Si yo conociera a alguien así enserio me gustaría ser su amiga.

Your letter


He de confesar que los últimos capítulos me sacaron algunas lágrimas, porque a pesar de ser cortos, tienen una esencia  única que hace que sientas a los personajes, nunca mientras la estaba leyendo la sentí pesada, era todo lo contrario, quería seguir y seguir hasta terminarla. 

El final, para mi esta es una de las partes más importantes de cualquier historia, y el final a mi me dejo en shock, fue un final bastante abierto, pero eso no le quita que fuera magnifico, dejo el punto en la historia que sientes la desesperación de los personajes por saber la verdad y la nostalgia, eso hace que ame la historia y que la tenga muy presente en mi corazón. 





5/5

Un viaje bonito y tranquilo pero con muchos sentimientos 


Espero les haya gustado ¿Ya lo leyeron? los leo en los comentarios










11 comentarios:

  1. Holaa! No conocía este manga pero me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta historia, pero la verdad es que tanto la trama como los dibujos tienen una pinta increíble, así que me la llevo apuntada para darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh suena muy bonito, trataré de leerlo :3. Gracias por la recomendación Kass.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No leo en inglés, pero no me importaría empezar con este manga para no tener práctica.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que los mangas no son lo mio ejjje

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Nunca he leído muy manga y es una de las cosas que tengo pendientes pero nunca me decido y hay tantos que no se cual escoger.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este manga, pero parece muy bonito...la verdad es que hace tiempo que quiero leer mangas, pero al final nunca consigo ponerme a leerlos. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación, no soy seguidora de los mangas así que dejaré pasarlas por esta ocasión
    pero espero tú los hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha llamado mucho la atención y me he sentido un poco identificada con la chica.

    Agradezco la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía este libro, a pesar de tener buena pinta, no es para mi ya que no leo en ingles. Los idiomas y yo no nos llevamos bien. Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía este manwha pero me lo apunto desde ya tiene una pinta tremenda y el dibujo me parece precioso 😍. Gracias por descubrirmelo

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores