sábado, 18 de septiembre de 2021

Leyendo Cómics #3 Escuela de Esgrima... C.S. Pacat y Johanna the Mad



Hola Viajeros, es un gusto escribir para ustedes otra vez, me fui por una semana por lo menos aquí porque inicie clases y me estaba adaptando pero ya regrese y con una sección que tengo super abandonada, so comencemos...







Título: Escuela de Esgrima 
Título original: Fence 
Autores: C.S. Pacat, Johanna the Mad, Joana Lafuente
Serie: Fence 1/4 (?)
N° de páginas: 112
Editorial: Mab Grafic (Ediciones Urano) 

Gracias a la editorial por el ejemplar. ❤




Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima de competición y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como el padre al que nunca ha llegado a conocer. Por ello sueña con recibir la formación necesaria para competir.
Tras ser aceptado en la conocida escuela privada Kings Row, Nicholas es empujado a un mundo sin piedad
A través de enfrentamientos, rivalidades y romances entre compañeros de equipo, Nicholas y los chicos de Kings Row descubrirán que la esgrima va mucho más allá de floretes y estocadas.




La escuela de esgrima es una novela gráfica que fue bastante popular cuando salió en su idioma original, que ahora esté en español es super genial porque siento que no se habla lo suficiente de ella y ahora que esta traducido da más oportunidad, según recuerdo esta disponible en España, México y Colombia, (desconozco en estos momentos si está en algún otro país) 
 
La historia por si no les suena está escrita por C.S. Pacat la autora de príncipe cautivo e ilustrada por Johanna the mad que tengo entendido que es una artista mexicana, pero ahora mi opinión, es un volumen introductorio, nos presentó a los personajes, el ambiente en el que se desarrollará. Es una historia de deportes así que van a encontrar tecnicismos del mismo, pero es muy entendible.
 
Les cuento un poco de la historia, Nicholas es un joven que practica la esgrima, pero no ha recibido una educación adecuada, así que va a su primera competencia pero es derrotado por Seiji, aun así una escuela prodigiosa ve el talento en Nicholas y le ofrecen una beca, ahora tiene que esforzarse para poder pertenecer al equipo y ser un campeón en la esgrima.


Hay una clara rivalidad entre Seiji y Nicholas desde su primer enfrentamiento, creo que la conexión de estos dos es muy importante para la historia y en lo personal son los personajes que más me gustan, aunque tengo una debilidad por Aiden. 
 
Sobre los personajes tenemos a Nicholas, es uno de nuestros protagonistas, conocemos que es el hijo "Bastardo" de un famoso esgrimista y él quiere alcanzarlo, ha recibido una educación un poco clandestina, pero tiene mucho talento, la verdad en este primer tomo vemos que no es una persona que se rinde fácilmente y también nos regala momentos muy divertidos. 
 
Seiji, es uno de mis favoritos, y un prodigio, pero es un poco mierda, tengo una debilidad con estos personajes porque son los que vemos que tienen un mayor desarrollo en la trama, no conocemos mucho de su historia solo que es muy difícil de vencer pero que hay alguien que lo ha hecho y lo frustra mucho.  


 
Aiden, El Fuckboy, tengo que confesar que es mi debilidad, es un arrogante y es tan bueno en esgrima que no es justo, lo que tenemos claro es que es el personaje que siempre se mete con chicos por una noche y no se molesta en recordar su nombre. 
 
Harvard, el capitán del equipo y uno de los mejores de la escuela, no he conocido mucho al personaje, pero tiene sus momentos además que es muy amigo de Aiden. 
 
Bobby, AMO A ESTA MUJER, me parece muy linda y se esfuerza mucho, pero tiene problemas de confianza, tiene un crush con Seiji pero es por su habilidad de esgrima y me da de los mejores momentos en el volumen. 
 
La historia va con muy buen ritmo y la verdad es que no pude soltarla hasta llegar el final, en lo personal adoro el dibujo además de que los espacios son grandiosos, tiene momentos de comedia y de tensión, pero lo que le dejo a este tomo es el final, me dejo con ganas de más yo no sé, pero necesito el segundo Volumen. Tiene representación LGBTQ+ que fue una de las razones por las que quería leer la historia, pero si buscas romance no lo vas a encontrar por lo menos no en este primer volumen. 

No quiero decir mucho de la historia porque no si lo dijera no disfrutarían la trama, es una novela gráfica, así que con menos cosas que les diga más la van a disfrutar. 

Sobre la edición la verdad me sorprendió, está muy bien cuidada, con respecto a la traducción se pueden encontrar algunos modismos de España, pero para mí no fue ningún problema, además de que el papel de las hojas está muy bien cuidado, aparte al final de este primer volumen tiene algunas ilustraciones de portadas en otros idiomas es muy nice. 
 
¿Me gustó? Como no tienen idea, la disfrute muchísimo que no quería que se acabara, sé que el volumen 2 ya está en España así que ya es cuestión de tiempo para que llegue a México. Si le tienen ganas no pierdan la oportunidad de leerlo, es maravillosa. 
 



4.5/5 
Es un viaje maravilloso, adictivo y que la verdad no quieres salir de él 



Y bueno hasta aquí la reseña de hoy ¿Ya lo leyeron? si les llamo espero se animen a leerlo 




14 comentarios:

  1. Quiero leerlo!! Lo necesito!! Llevo tiempo viendo ya el libro en español y solo puedo esperar a poder comprarlo o sacarlo de la biblio (que me da que difícil que lo traigan) porque le tengo muchas ganas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pienso que no necesito de primera instancia un romance mientras haya un argumento bien sostenido y como bien dices, personajes que vas descubriendo en profundidad y si son divertidos, mejor
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo hace poco le di la oportunidad a una novela gráfica y ha sido genial así que me viene excelente esta recomendación y seguro que la disfrutaré. ¡Gracias!
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece una historia muy original sobre deportes. Tiene que ser muy interesante el duelo entre Seiji y Nicholas. Me apunto también esta novela gráfica como recomendación, junto con la reseña de esta semana de Jenny de Lovelybookish.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. El libro en cuanto a ilustraciones y que esté orientado al deporte está genial. Aunque haya tecnicismos siempre se aprende algo.
    Aunque lo comparto, lo apoyo y lo comprendo no disfruto mucho de las novelas de género LGTBQ.
    Pero bueno, nunca se sabe.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad es que yo no soy de leer novelas graficas, pero si que he visto esta en particular mucho últimamente además de que veo muy buenas opiniones de ella. No se si la leeré pero bueno, apuntada esta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Este año me he puesto a leer cómics y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. Este no lo he leído pero si que tengo ganas de hacerlo por las buenas criticas que tiene. Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! estoy viendo mucho este libro, me lo apunto por el momento, quizas mas adelante le de una oportunidad, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    he visto este libro bastante y tiene muy buenas opiniones, así que estoy animada a leerlo; además, no he leído nada todavía en novela gráfica así que sería un gran libro para comenzar a leer historias de este estilo. Espero que el siguiente te guste tanto como este.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantan las novelas graficas, a pesar de no haber podido leer muchas. Me parece genial que trate sobre este deporte, no es uno de los que se suela oír mucho e imagino que no habrá un gran número de gente que entienda de él, su lectura seguro que un poco al menos ayuda a conocer sobre el tema de la esgrima.
    Gracias por la recomendación ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Que interesante esta novela gráfica, basada en el mundo del esgrima. No la conocía y me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Es totalmente de mi estilo y encima solo he visto buenas opiniones ñ, ojalá pueda leerlo pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. holis
    Siento que he visto este libro pero no logro saber de ¿donde? las novelas gráficas
    suelen gustarme siempre y últimamente estoy leyendo muchas. Solo que esta no la conocía y no se donde a estado escondida. Gracias por hacérmelo conocer, voy directo a la librería.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. HOLA ♥
    Ay, me ha encantado tu entrada porque has abordado todo y ahora siento que la mía es muy pobre HAHAHA.
    Este primer volumen me ha encantado. Tiene todo y muero por leer el siguiente.
    Esperemos que no tarden mucho en traernos el siguiente.
    Creo que todos terminamos bien enamorados de esta novela gráfica :v
    Si no lo han leído, no sé qué esperan dhsadhsajkhd. VAYAN A LEERLO Y ÁMENLO CON NOSOTRAS ♥

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores