martes, 5 de octubre de 2021

Reseña#66 La ciudad de los Fantasmas (Cassidy Blake # 1)... Victoria Schwab

Hola Viajeros, ¿Cómo han estado? El mes Spooky y yo no me iba a quedar atrás, les platico que en todos lados donde publico contenido habrá este tipo de contenido, so dejando de lado eso, comencemos con la reseña. 








Título: La ciudad de los Fantasmas 
Título Original: City of Ghosts
Autora: Victoria Schwab 
Serie: Cassidy Blake #1/3
N° de páginas: 256
Editorial: Ediciones Urano: Puck 


Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.



Todo el mundo tiene a esta autora en un pedestal y que sus historias son de lo mejor que han leído y pues como yo no quería empezar con Addie decidí iniciar con su trilogía más middle grade y que les digo amigues me ha encantado. 
 
Este es un libro spooky definitivamente y como ya vamos a empezar esta época hacía falta algo así, trata sobre nuestra protagonista que después de un fatídico accidente casi muere o si lo hizo pero fue rescatada por un fantasma, ahora era su mejor amigo, gracias a esto ahora puede ver a los fantasmas,  está en medio puede ver el velo de los fantasmas que divide la vida de la muerte  y junto con él tendrán aventuras ahora que sus padres -famosos escritores de lo paranormal- les han ofrecido realizar un programa donde visiten los lugares más escalofriantes y puede que encuentren algunos fantasmas en el camino. 
 
Algo que descubrí leyendo a la autora es que es capaz de atraparte desde el primer momento, es muy fácil de leer, supongo porque es para un público más joven, pero realmente no se me hizo pesado en ningún momento, aunque también no es un libro muy extenso que digamos. 
 
La historia se desarrolla en Escocia y algo que me gustó mucho es la ambientación y los lugares que nos llevó la autora a lo largo de la historia, conocemos una torre muy terrorífica y un cementerio bastante misterioso, además que también se rodeaban de historias de fantasmas que de eso son los libros. 
 


Se puede creer o no, yo no quiero dedicarme a buscar fantasmas. Pero, si ellos están ahí, no puedo ignorarlos. Es como saber que hay alguien detrás de ti y que te digan que no te des vuelta.” 

Sobre los personajes tenemos a Cassy, me encanto como personaje, pero sorprendentemente no es mi favorito, creo que tuve algunos problemas con ella al momento de conocerla un poco más e hizo algunas cosas que a mí no me gustaron, pero no me disgusta porque entiendo porque hizo lo que hizo, como mencione, ella tuvo un accidente y ahora puede ver fantasmas y su mejor amigo es un fantasma hasta yo si estuviera en su posición haría locuras. 
 
Jacob, es mi fav, creo que me encanto su parte de ser el apoyo moral y ese vato es de los que dice: "En las pedas y en los pedos", conecte demasiado con el personaje, además que adoraba sus referencias a la cultura pop y los comics, aun no se rebela como murió, aunque yo me hago una idea y realmente le tengo muchas ganas al desarrollo que va a mostrar el personaje. 
 
Hay otros personajes, como los padres, pero para ser sincera no dan mucho a la historia, más que los recursos para que Cass encuentre todos los fantasmas del mundo porque la siguen cual abeja a las flores. 
 


Al final, supongo que mi madre tenía razón. Tengo un pie en invierno y otro en primavera. Un pie con los vivos y otro con los muertos.” 

Creo que algo que ame es que cada vez que leía sentía que estaba en una película o serie de resolver casos de fantasmas lo irónico porque sus papás están grabando un problema de ese estilo, se los juro que esta novela y como diría Sam de ¡Carly, es como tele en tu cabeza, he amado cada parte del libro. 
 
Quisiera decirles que le tengo un pero al libro y no sé si es mi fanatismo saliendo a flote pero no los tengo, he amado mucho este libro, la ambientación, los personajes, creo que lo único malo y realmente a mí no me molesto, es que nos dejo con algunas dudas sobre ella y Jacob y el velo, pero espero que en los demás libros se explique. 
 
¿Me gustó? Creo que ya quedo claro que me encantó está historia, estoy a nada de comenzar el segundo libro, porque mi corazón paranormal no puede soportar otra semana sin leer a Jacob, neta se los recomiendo mucho, más porque estamos en tiempo de Halloween y la gente busca algo para estas fechas es lo ideal, también si no les gusta tanto el terror, las escenas tampoco no son tan espeluznantes a llorar, pero son super disfrutables.




5/5
Un viaje escalofriante pero que te deja con ganas de visitar más 



¿Lo leyeron?  SI fue así cuéntenme si les gusto y si no neta vayan a leerlo. Nos leemos, chao 





10 comentarios:

  1. Hola,
    Había visto esta novela en las redes, pero me había dejado llevar por la portada y veo que se esconde mucho más detrás de esta historia.
    Me llevo apuntada esta recomendación, viendo lo mucho que te gustó.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo deseo reconciliarme con la autora porque cuando leí Addie LaRue no me gustó para nada, eso sí me pareció maravillosa la pluma de la autora pero el libro no me gustó para nada y he estado postergando cada vez más leer otro libro de ella pero no conocía esta historia y creo que tiene potencial para gustarme así que me lo apunto.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que era un libro de mucha más fantasía pero podría irse al thriller o al terror perfectamente.
    Mira que había anulado ya este libro pero por lo que nos cuentas, puede ser una gran lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Estas ante el inicio de una serie que no tiene desperdicio, yo creo que ya es la tercera vez que la leo entera de lo mucho que me ha gustado, así que no me extraña que te haya encantado Sigue que mejora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! lo he visto mucho en instagram, a lo mejor lo lea mas adelante <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado la historia.
    De la autora solo leí un libro, el de Una obsesión perversa, y no me terminó de encantar, así que no estoy muy por la labor de leer otros libros, aunque el hecho de que se desarrolle en Escocia es un punto a favor.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!

    Había visto este libro pero ya no me acordaba de él gracias a tu reseña he refrescado la memoria y es cierto que me llamó la atención el problema está en el terror pero si dices que no es mucho es posible que le dé una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola!

    Me alegra que te gustará tanto. El de Addie fue mi intro a esta autora y medio me decepcionó. Me gusta que se zesarrolle en Escocia y los fantasmas, pero lo de que sea trilogía y middle grade me echa pa atrás.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Es uno de esos libros a tener en cuenta para futuras lecturas. Además, leer acerca de lo mucho que te gustó, ha terminado por convencerme 😊

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una trilogía. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero con el tiempo seguro que le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores