viernes, 26 de junio de 2020

Reseña#59 Antihéroes... Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Hola viajeros, el día de hoy les traigo una reseña que ya quería publicar desde hace rato pero no tenía tiempo ni ganas, es un libro que me gusto mucho y que yo quería recomendar, so comencemos...




36470754. sx318



Título:  Antihéroes 
Autora: Iria G. Parente y  Selene M. Pascual
Serie: Autoconclusivo
N° de páginas: 520
Editorial: Nocturna Ediciones 


Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace los mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es una organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?



Hablando de joyitas, yo les hablo de este libro, antihéroes llego a mi muy random mientras estaba en Scribd, (ya patrociname) y encontré este libro que yo ya quería leer porque a las autoras las sigo desde hace mucho pero NUNCA había leído nada de ellas y me super arrepiento, además de que sus libros no llegan fácilmente  hasta México :c 

Bueno la trama habla de estos chicos que tienen poderes y hay una institución que se los lleva para darles una especie de clases para controlarlos pero para usarlos para "el bien". Yeray es un chico que puede teletransportarse a donde él quiera y después de unas travesuras lo capturan y lo llevan a esta institución y su única meta es salir de ahí pero no podrá hacerlo solo.

Siempre he dicho que soy muy tikismikis con los libros, para mi, no puedo con los libros que no tienen una historia, me gustan las tramas revoltosas y elaboradas, pero está en realidad es una historia que a mi perspectiva fue muy poco difícil, fue más una historia donde lo que destaca son los personajes y lo que fácil diría que es lo que más me ha gustado.  Además que es una historia contada desde la perspectiva de cada uno y se que eso es difícil porque cada capitulo se tiene que ver la diferencia de personalidad de cada uno y este libro claro que lo logro. 


“—Es curioso cómo cambia la historia según quien la escribe, ¿eh? Si ellos hacen ciertas cosas, todo está bien. Si las hacemos nosotros... bueno, entonces no tanto.” 


Yeray, la neta yo seguí leyendo este libro por este personaje, creo que me identifique mucho con él y la verdad si yo pudiera tener un super poder quisiera definitivamente este, el poder transportarme al lugar que quiera, cuando quiera es amazing, es muy impulsivo pero creo que algo que hace que ame a estos personajes es que sus ideales nunca cambian, y a lo largo de la novela vamos viendo sus miedos y sus fortalezas. 

Alicia, al principio no simpatice mucho con ella, pero su poder es la telepatía y creo que conforme fui avanzando a la novela, le empecé a tomar mucho cariño, creo que en realidad es muy dura con ella misma, pero ella es como la voz de la razón en el grupo, todo lo contrario a Yeray. 

Esther, otro personaje que luego  se volvió en mi fav y más que nada creo que fue por su estilo, me gustaban mucho sus capítulos porque eran en forma de diario y siempre que empezaba ponía una canción de rock que tuviera que ver con lo que estaba sintiendo, hice una playlist aquí. Ella también es muy dura consigo misma, ella tiene el poder de viajar en el tiempo y quiere cambiar el pasado por acontecimientos que tuvo que vivir. 

Cristian, su superpoder es ser médium, pueden los fantasmas poseerlo para comunicarse, aunque también puede hacer que poseen a otras personas, la verdad que este personaje es un poco más tranquilo que los demás, me gusto como fue su evolución y como empezó a tener más confianza en él y en su poder

Mei: Ella me daba mucho miedo al inicio y su superpoder me pare increíble, la verdad es que después le agarras cariño, es una nena que ha sufrido bastante pero que poco a poco le va perdiendo el miedo a su propios poderes y comienza a ser un poco más estable, tuvo una gran evolución a lo margo de la novela. 


Hay más personajes que también son importantes en la trama pero dejaré que los descubran por si mismos, ahora la historia, si bien dije que no era una trama complicada está llena de grandiosos momentos, tiene plots bien increíbles y que te dejan sin aliento. 



—Nunca hemos querido ser héroes.” 

Fue una historia que se convirtió en una de mis favoritas, fue dinámica y para nada aburrida, la historia es larga pero yo no pude parar de leerla, la pluma de las autoras es sorprendente y sin duda me dejo con ganas de leer más de ellas, crearon un mundo maravilloso, no podría decir cual es mi parte favorita porque todo el libro me encantó, incluso he de confesar que fue tan bueno que después tuve un mini bloqueo lector que hizo que no pudiera leer alguna novela por un tiempo.

Me gusto mucho el termino de Antihéroes y es que aunque sus intensiones son buenas y quieren derrotar a la asociación que los tiene cautivos, sus objetivos son de cierta manera egoísta, y me encanto, que ellos lucharan por ellos y no tanto por el bien común. Ame mucho la lealtad de los personajes, las aventuras que tuvieron, los momentos que tuvieron y las relaciones que se desarrollaron.

Lo recomiendo si quieren una historia que tiene un poco de todo, porque aparte fue muy millenial, usando las redes sociales para revelarse, algo que es algo que se ve actualmente, me gusto muchísimo y se convirtió en uno de mis favoritos, espero le den una oportunidad a las autoras y a esta novela grandiosa, se que la estoy adornando mucho pero es que mientras lo leía no le encontré defectos.



5/5 
Un viaje que yo repetiría más de una vez, con aventuras por todos lados y unos personajes como buena compañía. 




Espero les haya gustado, si lo leyeron ¿Les gusto? ¿Tienen un libro parecido que recomendar? los leo en los comentarios 



7 comentarios:

  1. A mi me pasa algo parecido, las sigo por las redes sociales y me encanta ver cómo publican y las animan y que la gente está loquísima con las historias, pero aún no me paré a leer nada de ellas. Es como algo que tienes pendiente siempre y que sabes que harás, pero no cuándo.

    Me alegra que te haya gustado! Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Ya había mirado este libro y ha llamado mi atención desde entonces, solo que, no sé la razón por la que no lo había tratado de conseguir.

    Buena reseña, y gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Leí hace tiempo otro libro de las autoras y tengo que reconocer que no su pluma no terminó de convencerme, así que por el momento no me animo con este.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya conocía el libro pero nunca me había detenido a pensar en si me llamaba la atención o no. Actualmente tengo una obsesión precisamente con los personajes que son los "anti héroes" de las historias. Tipo que hacen el bien pero por motivos meramente egoístas o que no son del todo blanco o negro, así que definitivamente me lo voy a anotar para el futuro. Especialmente porque amo las historias que se centran en personajes y por lo que veo eso tenemos aquí.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!


    Soy una gran fan de las historias de gente con poderes, así que desde la sinopsis me doy cuenta que NECESITO este libro en mi vida. Por lo demás, tu reseña solo ha hecho que se me antoje más jajajaja


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro y la verdad es que ya la sinopsis me pareció muy original. Me gusta eso de que sea muy millenial, creo que no vi que incluyan tanto las redes sociales en este tipo de historias así que parece innovador. También es interesante que pese a querer ayudar, los movilice el egoísmo.

    Gracias por la crítica, cielo. Lo tendré en cuenta.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Voy encontrando tu blog y tengo que decir que me gustó mucho la reseña. :) Siento que el libro es un tanto más juvenil, y no es que eso sea malo, sino que últimamente estoy en busca de otros géneros. Aun así lo agregaré para futuras lecturas.

    Un beso, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores