lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña#27 Atados a una estrella... Claudia Celis

Hola Viajeros, el día de hoy les traigo un reseña de un libro que tuve la oportunidad de leer recientemente, espero sea de recomendación para ustedes...


Título: Atados a una estrella
Autora: Claudia Celis
Serie: Autoconclusivo
N° de páginas: 150
Editorial: SM
ISBN: 987-970-688-163-2


''Ella es sólo una niña caprichosa que quiere estar enferma para retener a mi mamá siempre a su lado'', pensaba Adelita con rabia de su hermana menor, Lucero, durante la época en que los celos la tenían atrapada y no le permitían abrir los ojos para descubrir al ser maravilloso que vivía dentro de aquel débil cuerpecito.

Atados a una estrella narra, sin concesiones y con realismo, los desajustes que sufrió la familia de Adelita con el nacimiento de su hermana, una niña con síndrome de Down.

Lucero llegó a su hogar a cambiar todas las cosas, a revolucionar los sentimientos de cada uno de los miembros de su familia y a darles, sin proponérselo, una lección de ternura, de humanismo y, sobre todo, de amor.




Leí este libro para el colegio... Pueden decir que las lecturas obligatorias pueden ser abrumantes pero esta la elegí yo por lo que no fue tan agobiante como creí y en  realidad me gusto mucho.

La historia nos cuenta la vida de una familia que tiene una hija y hermana que tiene síndrome de Down, al inicio estamos en un presente donde Adela, la protagonista está contando que se va a casar y que va a tener que mudarse por una enorme y muy buena oferta de trabajo pero le da nostalgia irse por su hermana Lucero, pero dejando de esto ella (a mi perspectiva) recuerda sobre una pasado, a un pasado donde era niña.

Y ahí comienza la historia en realidad, vemos a una Adelita de niña con pensamientos inocentes, con una familia de maravilla. Hasta que su madre se da cuenta que está embarazada lo que ocasiona que se alejen un poco de Adelita. Pero poco después que nace Lucero, se dan cuenta que ella tiene síndrome de Down, esto ocasiona que crezca Adelita con un ambiente de tristeza  y que siente que es alejada por sus propios padres, empieza a sentir celos y crea pensamientos malos sobre su pequeña hermana.




“—A veces la diversión resulta demasiado cara” 

Vemos crecer a ambas, vemos la ausencia del padre en una parte de la historia, vemos muchos sentimientos por parte de todos, indiferencia y sobre todo mucho amor cuando van creciendo, hasta en un punto (el final de la historia) donde llegamos al actual que viene siendo nuestro inicio también.

El libro nos muestra lo difícil y lo preocupante que es vivir con una persona que tiene síndrome de Down y que si no se le dan los cuidados correctos pueden pasar desgracias.

A mí en lo personal me gusto bastante, todo el libro me contó una historia totalmente sencilla, simple pero que la autora hace mostrar los sentimientos muy marcados, hubo momentos en donde sentí un gran nudo en mi garganta de todo lo que me hacía sentir.

Me mostró un poco de lo mala y terrible que puede ser una persona y que a veces puede ser demasiado egoísta para solo pensar en sí mismo, pero también me mostró la inocencia de las personas, de lo amorosas y sinceras que pueden ser y que siempre va a ver momentos demasiado felices y poder ver que una estrella puede llegar en el momento menos esperado y traer muchas cosas tanto buenas y como malas y poder cambiarlas por completo tanto para bien como para mal.

Me gusto y me dejo una enseñanza muy bonita que si le pones demasiada atención  se te quedará grabada por el resto de tu vida y podrá ayudarte en todo para crecer como persona, ya que no necesitas estar en la posición de los protagonistas para cambiar por el bien tuyo y de quien nos rodea. 






Es un viaje recomendable si quieres un libro que te deje una moraleja.


Bueno eso es todo por hoy viajeros, yo los veo después en una entrada nueva, chaooo

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece interesante aunque no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    Por cierto, me quedo por aquí ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uff sospecho que es un libro muy duro. apuntado queda.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores