domingo, 28 de febrero de 2021

Viendo Doramas#3 Color Rush



Hola Viajeros, el día de hoy les vengo hablar de EL DRAMA de mi corazón y mi favorito del momento, es un drama bl coreano que neta no veía hora para hablarles de él. 








Título: Color Rush
Título original:  컬러러쉬 / keolleo reoswi
Género:  BL, Romance, Juvenil
Capítulos: 8
Duración: 15 a 20 min. aprox
Cadena:  Viki, Line TV, Viu
Director: Park Seon Jae (박선재)





Yeon Woo ve el mundo en una luz gris debido a una ceguera neurológica. Pero cuando conoce a Yoo Han, es como un encuentro del destino: Yeon Woo experimenta una avalancha de colores, un fenómeno que le hace ver los colores de repente a través de experiencias intensas. Junto a estas extrañas experiencias y la pregunta de si Yeon Woo y Yoo Han son amantes destinados, también está por desarrollarse el misterio de la desaparición de una madre.




Color Rush era mi obsesión desde que inició el año y es que llegue a ella por culpa de Twitter, ni siquiera me acuerdo que estaba buscando pero me entere de su estreno, en ese momento solo habían 2 capítulos en viki y estaba en emisión, me lo pensé mucho porque no me gustan mucho las series en emisión, y solo estaba sub al inglés, así que me arriesgue y los vi y créanme que buena decisión tome. 

La historia nos habla de Yeon Woo que es un mono aka esto se refiere a que no ve los colores como tal, solo ve en colores monocromáticos (blanco y negro y escalas de grises), pero que pueden cambiar esta condición si encuentran a su Probe, una persona que los haga ver los colores, nuestro protagonista se cambia de instituto y en el primer día no quiere tener muchos amigos por su condición pero también encuentra a su probe y por primera vez ve los colores, esto podría quedarse así, pero realmente también hay una parte oscura de los mono, ya que ellos suelen caer como en una adicción y llegan al punto de secuestrar a los probes para no dejar de ver los colores, así que se puede decir que tiene una parte muy creepy. 

La verdad es que yo cada miércoles y Jueves eran mis mejores días porque cada capitulo que veía lo sentía de lo mejor, es una historia que a mi parecer es corta, pero estamos hablando de una serie bl coreana, es un terreno nuevo para corea, si no me equivoco desde el 2019-2020 están intentando entrar a este mercado que es muy popular en Tailandia y que a pesar de su censura, también es popular en china, creo que es por eso que los capítulos duran muy poco y también son muy pocos. 

Está serie está basada en una novela, aun no la leo pero está en mis planes, porque creo yo por lo que nos mostraron en la serie aparte del romance toca un tinte de misterio y una especie de thriller, y también como es muy corta podrían pesar que no profundiza tanto en los personajes, pero aunque creo que hay mucho más de ellos más porque vemos más la perspectiva de Yeon Woo antes que de la de Yoo Han hace que conozcamos al protagonista y sus peores miedos. 

Hablando sobre los personajes, tenemos a Yeon Woo es el protagonista, es el mono que prefiere ser un solitario antes de tener vínculos, constantemente está cambiando de escuela y su tía es una periodista, es bastante independiente pero carga con mucho dolor, no solo por la parte que no puede ver los colores, sino la desaparición de su madre, creo que realmente es un personaje que me gusto mucho, más porque conocemos muchos de sus sentimientos, incluso varias cosas que hizo son dolorosas realmente por todo lo que estaba pasando. 

Yoo Han es un personaje todo lo contrario a nuestro protagonista, es un trainee, que esto significaría que es un aprendiz de idol en la industria del kpop, es atractivo, tiene talento y se cautiva desde el primer día con el prota, lo que él tiene es que no puede reconocer rostros pero curiosamente si puede reconocer el del protagonista, es mi personaje favorito, es un amor realmente y al actor yo lo conozco porque pertenecía a el grupo THE BOYZ (ya no está :c), la verdad es que el personaje me encanto, tiene una personalidad muy fresca  

Estos son los personajes en los que me enfocaré, claro hay otros pero creo que estos son los importante, ahora algo que se vio en debate por la serie es si realmente es amor o es una especie de obsesión, y creo que es muy complejo en 8 capítulos saber que es lo que sienten los personajes, cada capitulo dura entre unos 15 a 20 minutos y es un tiempo muy corto para mostrarte todo lo que te quieren mostrar, pero aun así cada capitulo visualmente y con la historia te da la sensación de todo lo que están sintiendo los personajes. 

A veces ni eran necesarios diálogos porque visualmente estaba haciendo su trabajo, sobre la música, la verdad la amo, el ost me tiene mal siempre que lo escucho se me hace un nudo en la garganta, la serie como tal no es dramática en muchos sentidos, pero es nostálgica, y la verdad las personas deberían de darle más oportunidad a está historia. Me gusta que Corea le de la oportunidad a este mercado, y espero que haya una segunda temporada, porque hay muchos cabos sueltos que aun faltan por descubrir en la serie.

Y es que como les digo deja el misterio de la madre perdida, muchas cosas siniestras atrás y yo creo que más drama que el que nos dieron, la verdad mis esperanzas están super arriba de una segunda temporada, así que solo les puedo decir que enserio le den una oportunidad, se vuelve tan adictiva que no pueden parar de verla. 







5/5

Un viaje bonito, sentimental y que toca cada fibra del alma




Espero les haya gustado y les llame la atención ¿Ya lo vieron ? los leo en los comentarios
 




4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este dorama pero que sea cortito y que además por lo que nos cuentas tiene pinta de ser bastante interesante, por lo que no descarto darle una oportunidad en el futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, me llego en el momento justo, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el dorama, pero no creo que lo vea porque necesita tener algo más para llamar mi atención, otro tipo de historia, tal vez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! me encanto este dorama *-* tiene de todo y son de esos que te sacan alguna lagrimita jajaja muchas gracias por la recomendación, ya la buscare para verla <3 por cierto, acabo de encontrar tu blog :D y me encanto *-* así que me quedo como tu nueva seguidora <3 si gustas visitarme y espero que no sea molestia >_< mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores