viernes, 9 de abril de 2021

Reseña#64 Wolfsong. La Canción del libro... TJ Klune

Hola Viajeros, regrese! la verdad es que entre que me enferme y mis proyectos de la universidad no he tenido ganas de andar por aquí pero si que hay material para recomendar porque me han salvado en estos días los libros y las series,  y el día de hoy les traigo un librazo para que les de ganas de leerlo, so comencemos 







Título: Wolfsong. La Canción del libro
Autor: TJ Klune
Serie: Green Creek 1/4 
N° de páginas: 701
Editorial: VRYA



Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo. Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas. Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?




OMG tarde como un chingo de años para leer este libro y me lo acabe en dos días, claramente mi autocontrol no existe y no pude parar hasta terminar todas las míseras hojas, una historia que me hizo llorar a montones y que dejo una huella en mi corazón. Pero ya vamos a empezar porque esto se nos hace muy largo 
 
¿De qué va Wolfsong? Creo que por el título se dan una idea, pero nuestro protagonista es Ox, un chico que siente que es una persona muy insignificante, desde que su padre y la sociedad lo han hecho sentir así, el quiebre comienza cuando de niño su padre abandona a su madre y a él, un niño que debe madurar antes de tiempo, el como él y su madre van evolucionando, hasta que conoce a alguien, que vive en la casa cerca de su casa, donde esta persona se convierte en  un amigo y que aunque se va le promete que regresará, y lo hace años después con toda su familia, los Benet, que no solo cambiaran la vida de Ox con su secreto, sino también la de más personas a su alrededor. 


“—Existe un momento en la vida de todo hombre lobo cuando llega a la edad de tomar ciertas decisiones sobre el futuro 

— Ox es mi futuro. ” 

Vale el misterio se los quito porque es obvio,  es de cambia formas, lobos precisamente, los Benet son un grupo de los chidos, de los influyentes y todos en esta familia son lobos, la verdad yo no tenía expectativas con esta historia, había oído buenas críticas pero nunca fue una prioridad en mi vida para leerlo, hasta que salió el segundo en México (Ravensong) y dije que era el momento para conseguir el primero  y el destino quiso que lo leyera. 
 

La historia tiene 700 y pico páginas, pero a pesar de eso yo la leí demasiado rápido, no pude parar, incluso de tanto leer me dolía la mano de estar sosteniendo el libro y es que es un ladrillo no les miento, pero desde que fui leyendo el libro solo encontré nostalgia y papel de baño porque lloré a mares y es que si han visto el libro tiene advertencia de edad +16 porque tiene escenas explicitas, no solo de sexo que la verdad no hay mucho, más bien de las escenas de acción, sangre, muerte, incluso un poco de tortura. 
 
Contiene este cliché de familia encontrada, que a veces no necesitas ser de la misma sangre que es persona para considerarlo familia, no leo mucho de este cliché, pero leerlo fue muy satisfactorio porque lo disfruto muchísimo, sino lo han leído antes les aseguro que es una joya  y hablando de los personajes tenemos unos cuantos pero les voy a hablar de los que considero más importantes.



“ —No estás roto.
—No sabes eso.
—Lo sé. Estás vivo. Si puedes tomar otra bocanada de aire, si puedes dar un paso más, entonces no estás roto. Maltrecho, puede ser; marcado, agrietado, pero jamás roto.



Ox nuestro protagonista, lo conocemos  fondo, conocemos sus inseguridades, sus fortalezas y lo vemos crecer desde que es un niño hasta que es un adulto, conocemos muchas cosas de este personaje y creo que hizo que llegará apreciarlo, a mi parecer fue uno de los personajes mejor construido a lo largo del libro, no es una persona perfecta pero es muy leal y se adaptó a su familia con todo y las consecuencias, el papel que toma en los libros realmente no me lo esperaba a tal nivel, si pensé que su importancia era mucho mayor pero cuando vi el rumbo que llevo me pareció increíble. L a historia está narrada desde su perspectiva por eso lo conocemos tan a fondo más que a los demás. 
 
Joe es un personaje también bastante importante ya que tiene un lazo muy particular con Ox, también lo vemos crecer a lo largo de los años, era un niño la primera vez que lo vimos y después puf creció con los años, tuvo una infancia difícil porque fue secuestrado, incluso torturado no solo física sino emocionalmente, aunque nos muestran los cambios que tuvo el personaje y eso hizo que los amara a montones. 
 

Gordo: Como personaje fue uno de los que más me gusto, él es la figura paterna de Ox, hay una confianza increíble entre estos personajes, pero también hay muchos secretos, no sé pero desde el primer momento hice clic con él, entendí sus razones y entendí muchas cosas que seguro se verán mejor en el siguiente libro que será enteramente de él. 
 
Los Bennet, los englobo en un conjunto como manada y la verdad es que es una familia hermosa, claro con sus dificultades y exceso de invadir espacio personal pero les tome cariño a todos y cada uno, tanto que lloré por esta familia y seguro seguiré llorando. 



—Creen que no somos nada, que pueden venir a arrebatarnos lo que deseen Que estamos rotos.

—Vamos a enseñarles cuánto se equivocan.” 

¿Romance? Si hay raza y como libros del autor es una pareja LGBT+ Y ES UNA PAREJA MUY LINDA, aunque al principio puede parecer un poco chocante porque la diferencia de edad es muy grande, el romance no sucede hasta que cumple la mayoría de edad, no es todo color de rosas oj0 con los engaños pero es una pareja que tiene mucho por delante y son como el equipo dinamita cuando están juntos. 
 
Personalmente lo encontré fascinante y entretenido, una historia que me dejo sin aliento y que me debe pagar la terapia porque creo que llore en al menos unas 500 páginas, fue entretenido, fácil de leer, y sobre todo tan adictivo que no pude parar hasta terminar la última página, enserio se los recomiendo si les gustan los lobos y las grandes familias, tengo entendido que los demás libros tienen como foco principal a otro Bennet distinto como parejas distintas, en México ya están publicados los dos primeros pero con el éxito de esta seguro vienen los demás muy pronto. 



5/5

Es una viaje emocionante, triste y desgarrador pero también lleno de consuelo y mucho amor 



¿Les llamó la atención? o ¿Ya lo leyeron? cuéntenme 



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a pesar de todas las reseñas positivas que he visto de estos libros, la verdad es que no puedo decir que me llamen mucho la atención, así que los dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola<33
    Somos nuevas por tu blog y nos quedamos por aquí. Lo tienes precioso.
    Este libro se ve re interesante pero no creo que le de una oportunidad al menos por ahora.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  3. AMO que amaras. Igual me causó conflicto la pareja principal, pero no te voy a mentir que cuando tenían estas interacciones románticas tímidas me estaba muriendo, jaja. Obvs Gordo fue mi personaje favorito, así que te tienes que preparar porque el siguiente libro es de ÉL.

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto excelentes opiniones de este libro, creo que me lo llevo y lo añado a mi tbr. Saludos, nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  5. Llevo años oyendo hablar de este libro. A mí parecer no tiene tantos fans como otros, pero todo el que se lo ha leído habla bien de él (o al menos yo no he visto reseñas negativas). A mí siempre me ha llamado la atención y a la vez dado pereza leerlo. Soy muy fan de las historias de cambiantes, pero no sé qué hay en la sinopsis que hace que no me apetezca leerlo. Seguiré dejándolo en mi tbr un tiempo, pero tu reseña me ha motivado a plantearme de nuevo si leerlo o no. Y en junio quería probar nuevas lecturas lgtb...

    PD Pertenezco a la iniciativa '¡Ya abrí mi Blog! ¿Y ahora qué?' y ya te sigo. Dejo por aquí mi blog: https://literaturaenfemenino5.blogspot.com/ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Kass mil años sin visitarte XD
    Recuerdo que gracias a ti y Yomi conocí este libro y cuando me di la oportunidad de leerlo quede encantada, aunque no he seguido con sus demás libros, sin duda es una historia preciosa!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. Y como no iba a venir a comentar esta entrada de uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.
    Leerte me hizo feliz, porque recordé lo mucho que lo disfruté :')
    Tienes razón en absolutamente todo, sobre los personajes, la situación de Ox al encontrarlos y sobre que leerlo hace que te duela la mano HAHAHAHA.
    Siento que es un libro que puede conquistar a cualquiera, solo es cosa de darle la oportunidad ❤️

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores