viernes, 6 de enero de 2017

Reseña#30 Cartas de Amor a los Muertos... Ava Dellaira

Hola Viajeros, se que me desaparecí en estas fiestas y tengo muchas cosas pendientes, pero ya pronto regresaré estuve de vacaciones y regresaré a mediados de este mes al blog con más energía que nunca, ¿Por qué publique?Porque ya tenía esta reseña y me gustó mucho por eso no esperé, espero les guste...





Título: Cartas de Amor a los Muertos
Autora:  Ava Dellaira
Serie: Autoconclusivo
N° de páginas: 337
Editorial: V&R Editoras
ISBN:  978-987-612-851-3



Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana.
Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida. Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May.
De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.





Le traía ganas a este libro desde que se de su existencia, y no dude comprarmelo, si me siguen en mis redes sociales sabrán que he llenado mi insta de fotos de este bebé y aunque quise ir a la presentación en la FIL Monterrey pues no vivo cerca mi corazón se rompió y no pude verla pero aun así quise leerlo porque vi muchas reseñas positivas de él y yo quería hacerme una idea si valía la pena o no.

La historia va de Laurel, una chica que acaba de entrar a la preparatoria (secundario) y que anteriormente había sufrido la perdida de su hermana mayor, y que a todo esto ella tenía la culpa, ella en su clase de literatura le piden que haga una carta a un muerto famoso pero nunca la entrego, y siguió escribiendo en forma de diario a distintas personas famosas muertas sobre su vida.



“Mucha gente no hace lo que realmente quiere por miedo a no cumplir con las expectativas de los demás” 

La historia es simple, juvenil y para una edad completamente adolescente, nunca me ha gustado etiquetar a los libros, para mi no me gusta decir esto pero siento que este libro se podría etiquetar así por varios motivos.Uno de ellos es que son personajes jóvenes y esto implica que algunos de ellos se identifiquen, pero no me meteré en las etiquetas.

Los personajes, a pesar de que esta en primera persona cuentan varias historias aunque de una manera más breve sus vidas, pero primero comenzaré con Laurel, ella es una pesada, creo que a las primeras páginas la deteste por completo eso hizo que se me hiciera muy pesada la lectura, pero conforme fue evolucionando le tome un cariño especial pero si al principio no la soporte.

Sky, es un prospecto del chico que me gusta, ok no pero si me gusta su personalidad y le encanta la poesía (me enamora), hay varios personajes y creo que se ganaron mi corazón por mucho.



“Estar enamorado es estar en completo peligro y plenamente salvado” 
Creo que lo he mencionado, que me encanta "Las Ventajas de ser Invisible" y este libro me lo recordó, incluso tengo una manía con investigar  los nombres, creo que la mayoría los conoce, como Kurt o Amy, alguno de los nombres que se encuentra a ala obra.

Por mi parte me encanto, es un historia que conmueve, es rápida de leer y maravillosamente cierta, esta escrito en forma de cartas por lo que agiliza la lectura y si te gustan este tipo de historias, será un libro muy valioso en tus estanterías.

Y las citas, mi libro esta subrayado por esas hermosas citas, son maravillosas , te llegan, enserio.

Y el final, todos los cabos sueltos se resolvieron, y eso fue lo que más me gusto.


Es un viaje recomendable para alguien que quiera algo ligero y muy interesante.



Espero les gustará mucho, como a mí me gusto escribirla, nos vemos pronto... Chaooo


7 comentarios:

  1. Me gusto este libro, no tanto como esperaba pero pase un buen rato leyendolo :D

    ¡saludos!

    PD. Te invito al Reto fotográfico que estoy organizando en mi blog, si te interesa aquí esta el enlace.

    ResponderEliminar
  2. Ay no no pienso leer esta reseña. este libro lo tengo esperando por mi así que pronto lo voy a leer. En cuanto lo haga vengo a comentarte.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!! =D
    Que alegría que te haya gustado este libro.
    Yo lo leí el año pasado por verano y la verdad es que me gustó mucho.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, yo lo leí hace tiempo y me gustó pero ahora le tengo mis dudas.
    Que tengas lindas vacaciones, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado este libro, a mi también me gusto mucho. Me encanto tu reseña. :D ¡Besos y nos leemos! 😀

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña Narniana, me alegro de que te haya gustado, pero paso de él, tengo una LC y una lista interminable de doramas por ver, y qué bueno de que hayas encontrado en éste libro algo especial
    Nos leemos chica
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro realmente interesante. ¡Gracias por la reseña!
    Sara

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores