miércoles, 26 de febrero de 2020

Reseña#54 Ciudad de Cristal (the mortal instruments #3)... Cassandra Clare

Hola viajeros, espero que estén bien, el año se va acabando espero reciban muchos libros y cosas que les gustan, bueno el día de hoy les traigo una reseña, que si me siguen en mi instagram sabran cual es.





Título: Ciudad de Cristal 
Título original: City of Glass
Autora: Cassandra Clare
Serie: The mortal instruments 3/6
N° de páginas: 535
Editorial: Destino
Reseña del primer libro: aquí 
Reseña del segundo libro: aquí 


CONTIENE SPOILERS DE LAS DEMÁS ENTREGAS 
 Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?



Yo llegue tarde como 3 mil años después pero Hey las risas no faltaron no? Creo que no tengo que aclarar  que esta reseña tiene spoilers de los demás libros y que todas las reseñas de la saga de cazadores de sombras están en la cajita de información del libro, ya aclarado comenzare a hablar del libro.

Ciudad de cristal es la tercera parte de esta saga popular compuesta por 6 libros y actualmente terminada, con este seguimos la historia después de lo que pasó en ciudad de ceniza, donde Valentine tiene dos de los artefactos sagrados y donde Clary la caga 24/7 Okey esto es fuera de lugar pero, si me siguen desde que comencé la saga saben que Clary nunca ha sido mi personaje favorito.

Para no alargarla, lo ame, a pesar de que se ve muy intimidante con sus 500 páginas es demasiado ligero de leer y que al igual que otros libros de la autora me desespero y me apasionó leerlo, es un toque que la pluma de Clare siempre logra en mí, es capaz de meterme a la historia y no dejarme hasta que termine hasta la última hoja.


Actualmente, como es una saga muy popular es probable que todo mundo esté enterado de muchos pero muchos spoilers, el Internet completo sabe que pasa en muchos de los libros así que yo ya sabía algunas cosas y puede que por eso en algunas partes ya sabía que iba a pasar.

En resumidas cuentas sigue donde nos quedamos, el enfrentamiento de Valentine, todos los Nefilims están en problemas, encontraron a la mamá de Clary, y lo sorprendente es que este libro no pasa en NY, si no en la ciudad de los Nefilims y fue tan genial conocer Idris.

La historia tiene muchos toques de acción y nos muestran un poquito más del mundo Nefilims, Idris me pareció curiosa porque los demonios no pueden entrar pero hay una especie de cláusula que puede romperse y pues pueden entrar a Idris.

Hay mucho Clace aquí, es algo que me gustó porque a pesar que ellos en particular me desesperan (Clary cof cof) me gusta cuando tienen momentos bonitos, también siguiendo en la línea de los ships, Malec lo ha hecho de nuevo, ame los momentos aquí si bien no creo que fueran muchos los que hay son hermosos.

“—Tenía que intentarlo. Y lo hice... Pero Dios sabe que no quiero a nadie excepto a ti. Ni siquiera quiero querer a nadie que no seas tú” 


 Sobre los personajes, Jace fue un personaje que ya entendí un poco más, si leen mi primer reseña saben que Jace no es William, y siempre los termino comparando, perdonen pero me ponen un personaje bad boy que me gano en todos los sentidos y lo busco en otra saga porque lo necesito, no lo amo como a Will pero sí que lo apreció muchísimo más que antes, es un personaje que yo he notado altibajos pero también que a mi gusto a evolucionado sin perder su toque sarcástico.

Clary, pobre mujer siempre la destrozo en mis reseñas pero es un personaje muy desesperante, toma decisiones estúpidas que pueden causarle dolor más de alguno, no solo pone en riesgo su vida, sino la de los demás, aunque podemos rescatar que es de mucha ayuda en la segunda mitad de libro, con eso del don y así.

Los demás me encantaron, Isabel y Alec me encantaron mucho, amo estos hermanos, creo que yo tengo una debilidad por esta familia (desde los orígenes) y Max o mi pobre más, en mi corazón estás.

También tenemos  a personajes nuevos como Sebastián, es un poco creepy pero creo que para esta parte tendré que poner spoilers so aquí comienzan (ya sabemos quién es no se hagan, el antagonista, el verdadero hermano de Clary y el demonio mismo y me encanto de villano, no lo había pensado cuando lo conociera (si ya lo sabía) pero me dolió y me gusto) fin de los spoilers, me parece un personaje que influye mucho en la trama a diferencia de Valentine, que, si bien es el villano aquí se le ve más al final, que salió mucho más imponente que en el segundo pero aun así necesitaba más de él y saber porque le tenían miedo.


“—¿Me amas?
—Nefilim estúpido” 
El libro no lo pude soltar en los dos días y medio que lo leí, no podía dejar de leer porque es tan adictivo que me hizo recordar lo mucho que amo la escritura de Cassandra Clare, hubo mucha más acción que en libros pasados, que si puedo recordar si hubo acción pero no demasiada aquí yo lo sentí más dinámico en esta parte.

Me encanto el libro, el ritmo es genial y como mencione anteriormente no lo pude soltar, y el final me pareció muy bueno, me encontré ahí la trampa para continuarlo pero a muchos les hubiera gustado que acabara aquí, por ahora es todo, espero leer el cuarto muy pronto porque ya lo tengo y me hace falta regresar a este mucho nuevamente. 


4.5/5
Es un viaje increíble que duele en algunas paradas pero que no puedes dejar de recorrer entre sus páginas. 



Cuentenme ¿Ya lo leyeron? los leo pronto mis viajeros <3 







1 comentario:

  1. holaa, qué genial que te haya gustado el librito, ja, ja, ja, ya seee, para ahora muchas cosas se han desvelado para los nuevos lectores pero es una delicia, ay, fíjate que la primera vez no me desesperó Clary, ya en otras relecturas la he sentido desesperante, pero crece y también la he intentado comprender. A Izzy la amo, y claro que Malec me da vida :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores