sábado, 14 de marzo de 2020

Reseña#55 Trono de Cristal... Sarah J. Maas

Hola Viajeros, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que me gusto mucho, espero les guste.




Yo Leo Porque Puedo: Saga Trono de Cristal - Sarah J. Maas ...

Título: Trono de Cristal 
Título original: Throne of glass 
Autora:Sarah J. Maas
Serie: Trono de Cristal #1/7 (?)
N° de páginas: 527
Editorial: Alfaguara 


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.




Primero que nada Clau (@owls_readers) y yo estamos haciendo una lectura conjunta de la saga por si se quieren unir nos avisan. Ahora si es bien random como llegue a esta novela, pero se acuerdan de la vuelta al mundo con booktube? Bueno pues me gane un libro pero era el segundo de la saga y dije es momento de leerlo y compre el primero y aquí estamos.

Primero que nada me encantó, esta saga tiene muchas críticas, tanto positivas como negativas, pero a mi me ha dejado encantada con esta primera novela.

La historia comienza cuando a la Asesina más mortal la sacan de la cárcel porque Dorian el Príncipe del reino dominante, necesita de sus habilidades para que sea la campeona del rey, donde después de su servicio por unos años podrá ser libre.

A lo largo de la novela conocemos a Celaena, y se van desarrollando la trama de las pruebas para ser campeona del rey, mientras el capitán la entrena para ser ni tan buena ni tan mala porque no puede decir quien es ella, y por otro lado una pequeña subtrama donde alguien o algo está matando a los campeones y ella quiere saber que es y como detenerlo.

Chido ¿no? La verdad esta novela me ha sorprendido porque a pesar que se podría tomar como una novela pesada no lo es para nada, es muy rápida de leer, les juro que en un día avance casi a la mitad de estas 500 y pico páginas, y les juro que la segunda mitad no podía dejarla por nada.


“Durante un año, esas mismas palabras habían marcado la diferencia entre romperse y doblarse; habían impedido que se hiciera pedazos en la oscuridad de las minas. Pero no dejaría que el capitán averiguara nada de eso. ” 

Sobre los personajes que para mi hubo unos muy buenos primero esta Celaena, Ame este personaje, es increíble como alguien tan joven tenga mucha experiencia en matar a alguien, como a pesar de todo sigue sorprendiendo se por cosas y no ser una insensible sin corazón pero es muy fuerte, no quiere que vean que sufre o que está mal no quiere que piensen que es débil, es un personaje femenino único que no veo siempre en la literatura y se ha convertido en uno de mis favoritos de este primer libro.

Trono de vidri MásDorian, el príncipe, me flecho, es un tipo como los que me gustan, porte engreído, medio fuckboy pero cuando lo conoces no es ni de eso un poco, es un personaje dulce pero con un toque de sarcasmo que viene gratis, me enamoro desde el primer momento que lo conocí.

Chaol o el Capitán como yo le digo, la primera mitad me gustaba pero me asustaba, comprendo es un personaje que fue diseñado para que no lo elijas a la primera pero que lo tengas muy consiente de que existe, me gusta mucho este personaje, no es tan expresivo, sigue sus ideales y es leal a la corona, y en los últimos capítulos me enamoro mucho, bueno o no solo en los capítulos, en la mitad del libro lo ame so es eso. 


Nehemia, quiero hablar del personaje muy vago porque es importante en algunas partes del libro, es una princesa del reino enemigo, esta ahí por paz y no se que madres, pero es un personaje que me gusto su desarrollo y que me engaño completamente. 



Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de toda” 
Hablando de la novela, es increíble, el desarrollo de la historia se da como se debe de dar, hay muchas descripciones y es lo que le da el encanto porque conoces muchas cosas así, hay unas partes que me gustan mucho pero una de ellas es el clímax, me dejo sin aliento y después de él no pude parar de leer hasta el final.  No hay mucho romance, hay tensión pero no tanto, y a mi me pareció perfecto, porque se enfocaron mucho en la historia y no en el romance.

Los enemigos, hay un buen y no sabes realmente quien mato a quien, eso hizo que yo no dejara para nada el libro, porque mientras seguía leyendo más dudas tenía, más desconfiaba y menos sabía, ame este detalle, me gustan los libros que me hacen batallar.

Como mencione el climax fue de mis favoritos y el final también, eso hizo que se convirtiera en uno de mis libros favoritos del año, y que recomiendo porque es bastante bueno, el sarcasmo de Celaena y del príncipe , la actitud del capitán fueron lo que le dieron el toque a los capítulos y también a los personajes secundarios, tienen un encanto y espero encontrarme a alguno en los siguientes libros. Otro detalle que me gusto fue lo de la magia, como esta prohibida y en el final ufff, no te lo esperas.



5/5 
Un viaje demasiado increíble que me dejo con ganas de más 




Espero les gustará y se animen a leerlo y si ya lo leyeron cuentenme si les gustó, los leo pronto mis viajeros <3  






3 comentarios:

  1. Hola,

    Pasé por aquí por Twitter y porque Trono de Cristal es una de mis sagas favoritas. Me gustó mucho tu reseña, es una historia como tu dices que se enfoca es mostrarte el mundo y la sociedad en la que vive el trío de protagonistas, además de mostrarte la profundidad de cada uno de ellos. Espero que la leas toda vale por completo la pena.

    Me quedo por aquí, si quieres me devuelves la visita. Besos 💋.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kass de mi corazón, lo cierto es que este libro lo leí hace EONES de verdad, que aún no salía en español el tercero siquiera, así que comprendo que te gustara tanto. También este fue mi primer experiencia con la autora, lo que provocó que después no disfrutase ACOTAR como debía porque sentía que era una copia barata de Celaena, quien me gustaba mucho en su momento.
    No sé si me gustaría ahora tanto como en aquella ocasión, pero me encuentro temerosa de seguir leyendo y que no me guste tanto como esperaba -si este te gustó, en el segundo vas a morir por los plot twist jaja-
    Un abrazo enorme y me alegro que te gustara tanto.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola bella, primero antes que nada me encantado la reseña. Es un titulo que tengo pendiente, y tu opinión solo sirve para aumentarme las ganas. Me encantaría estar en tu lectura conjunta, pero aun no siento que estoy preparada para estos libros y eso sumale que tengo un buen de pendientes. Ya quiero saber tu opinión con los demás libros.

    Un beso, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores