sábado, 2 de enero de 2021

Mis Mejores Lecturas del 2020



Hola Viajeros, ya termino el año y las buenas lecturas fueron un honor, de descubrir tales historias ¿Cómo fue su año? ¿Su propósito lector? ¿Cuántos libros quieren leer este año? Yo la verdad apenas lo estoy meditando pero 50 para mi es algo alcanzable sin presiones, ya si más delante quiero cambiarlo pues lo hare. So comencemos con las mejores lecturas que tuve en el año, no estarán organizados por el que más me gusto al que menos, sino de la fecha que los leí o algo así. 





1. Cuando reescribamos la historia de Belén Martínez



Esta fue la lectura con la que empecé el año gracias a Erick de Las páginas de Erick, siempre he confiado mucho es las lecturas que hace porque tenemos gustos similares y este fue un libro al que le eche el ojo porque tenía muchas ganas de saber por qué lo amaba tanto y no fue menos, me encanto la historia, los personajes, es una historia un poco dura pero que me lleno de vida y creo que es uno a los que seguro que regresaría a él. De este libro tengo reseña así que si quieren saber mi opinión se las dejo aquí










2. Trono de Cristal Sarah J. Maas



Bueno todo el mundo habla de Sarah y yo quería saber por qué el mundo amaba sus libros y creo que ahora lo entiendo, creo un universo fantástico, con este primer libro no pude soltarlo hasta acabarlo, me volví una loca fan de sus personajes y el mundo, hace mucho que no leía una fantasía y creo que fue algo bueno empezar con está, y estoy muy emocionada de empezar el nuevo con el segundo, que me han contado que es mejor. 
fantásticamente hay reseña aquí se las dejo. 








3. ¿Y si quedamos como amigos?  Elizabeth Eulberg




Elizabeth es una de mis autoras favoritas de romance juvenil, leí su bilogía más famosa y este lo leí con unas amigas de la universidad y la verdad es que es el mejor friends to lovers que he leído es mi cliché favorito y la verdad es que AMO, me enamoré de sus personajes y sus historias. 











4. Blasfemia de T. J Klune




Bueno es mi primer acercamiento a Klune, y la verdad fue una maravilla, su humor no es para todas las personas pero a mi no me importo, es una historia que me hizo reír muchísimo  y aunque es muy corta pero super divertida, estoy muy ansiosa por leer la segunda parte porque soy RE FAN 












5. Una primavera permanente de Albanta San Roman 


Yo no soy de poesía, pero la chica la conocía porque sigo sus videos, ame con locura, toca temas del amor propio, feminismo, cosas que duele y otras que no deberían dolor, yo escuché el audiolibro que esta narrado por la misma autora y es una joyita, enserio si no son de poesía como yo seguro les gusta. 












6. Dos chicos besándose de David Levithan 




Este libro también tiene reseña (aquí) habla sobre temas bastante duros con respecto a la homosexualidad, cuenta diferentes historias paralelas a la principal, pero lo que más puedo destacar es el narrador que es muy único, lloré bastante, de inicio a final yo me la pase con el corazón roto pegado con cinta doble cara. 













7. Antihéroes de Iria y Selene 




Es mi primer acercamiento a las autoras, las conozco desde hace años y las admiro tanto, y cuando empecé este libro no pude parar, 500 páginas se me hacían pocas, esta es una novela de personajes, con personajes únicos, inolvidables, hay tanta diversidad  y me acuerdo y me dan ganas de llorar. (reseña)











8. Caraval de Stephanie Garber 



Este creo que es el único libro con 4.5 estrellas de la lista pero solo fue porque el inicio fue muy lento, pero después no pude parar, fue una emocionante aventura, más porque mis teorías eran una locura mientras leía, estoy ansiosa por leer los otros 3 de esta serie, aunque si les soy sincera tuvo un excelente final y no se si me gustará leer a la hermana de la protagonista en esta nueva historia. (reseña)










9. Mo dao zu shi  de Mo Xiang Tong Xiu



Ya he hablado hasta el cansancio de esta novela, fue mi acercamiento a las novelas chinas, y tengo una reseña (aquí) y un episodio en el podcast ( aquí) donde hablo de ella creo que no hay mucho que decir más que digo y reitero que la novela me mantuvo pegada hasta que la acabe, lloré mucho y me emocione más tiene todo lo bueno del mundo y sobre todo lo malo, con personajes bastantes grises pero que yo llegue a amar. 









10. Saga chicos heterosexuales de Alexandra Hazard 



No hay explicación, este en general tiene una reseña conjunta donde hablo de los primero libros (aquí) y ya he dicho que es como un gusto culposo, pero sin duda un gusto culposo que disfrute muchísimo, me faltan dos libros para acabarla y obvio el último que aun no sale pero que saldrá, esta serie me ha dado personajes de los que me enamoré y disfrute tanto leyéndolos. 














11. Guardian de Priest 



Esta fue la segunda novela china que leo y yo estoy bien enamorada de la historia y los personajes, sigo trabajando en la reseña porque hay mucho que decir pero igual que mo dao zu shi es una historia BL  pero en el mundo moderno, donde hay fantasmas y deidades taoístas, gracias a él salí de un bloqueo lector y es super interesante, si me tarde un poco por las referencias taoístas pero de ahí todo genial. 












12. All for the game de Nora Sakavik





Y así como el anterior me saco de un bloqueo, all for the game me metió en uno y no me malentiendan, AMO LA SERIE, tiene sus fallos, pero estoy enamorada de ellos y tengo un episodio en el podcast hablado de ella (aquí) sus personajes están tatuados en mi piel, no he dejado descansar a los foxes y no creo que lo haga 






13. Percy Jackson  de Rick Riordan 



Con este libro cerré el año, no creí que me gustará tanto, tal vez fue el hype o no se pero hasta que lo leí entendí porque la gente lo ama tanto, no lo había terminado y ya sabía que estaría en este top, ame a Percy, su voz en el libro hizo que amará todo este universo y sin duda estoy super ansiosa por empezar el segundo libro de esta saga. 










14. Read thread de Lazysheep



No se si aquí lo he mencionado pero amo la serie de until we meet again, y pues esta es la novela, no hay que decir lloré mucho, demasiado, no me sorprende porque con la serie lloré muchísimo, es una historia bonita pero dolorosa, y le dan un giro a lo que creemos que es el hilo rojo, esta novela es tailandesa y neta gracias a está estoy leyendo más historias de Tailandia porque vale la pena  









Y pues bueno aquí acaba el top ¿Cuáles fueron sus lecturas fav? ¿Cuántos libros quieren leer este año nuevo? los leo, chao 





16 comentarios:

  1. ¡Buenas! No puedo creer que solo haya leído de esta lista "Caraval". Lo cierto es que a mí me encantó de principio a fin. No se me hizo lento ni durante sus primeras páginas. no veas cuánto lo disfruté. Así que me alegro de que haya sido una de tus mejores lecturas del año.

    !Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooooola!
    Lloranding porque pusiste Cuando reescribamos la historia y que te haya gustado tanto. <3<3<3
    Me ganó la curiosidad y me fui a ver tu reseña de la saga de chicos heterosexuales y me morí, jaja, creo que me moriría de risa al leerlos :v
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Tengo unas ganas tremendas de leer Trono de Cristal y es que Sarah es una de mis autoras favoritas . Caraval estoy esperando a que saquen las reediciones para hincarle el diente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parecen muy buenos libros por lo que he leído, aunque me llama en especial atención "¡Blasfemia!". Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno de todos estos... pero he oído hablar mucho de Percy Jackson, Caraval y Antihéroes. Ya que son tu top del año me haces pensar en leerlos por fin. A ver si este año es el que los empiece.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. Holisss!!! yo me lei la saga completa de trono de cristal y tampoco entendia porque? tanto alboroto.... Me enamore de los libros al instante (ɔ◔‿◔)ɔ ♥
    por otra parte
    soy nueva en Blogger y vi la iniciativa. así que me sumo a ellas.
    Ya te sigo y espero verte pronto por mi blog
    https://entreletrasnoesunblogderesenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra mucho ver esta lista y ver tantos libros, por mi parte solo leí Percy Jackson y es uno de mis libros favoritos, por otra parte me llevo anotado Blasfemia y dos chicos besándose, que hace años que lo tengo en la mira pero no lo he leído.
    Besos! y feliz año💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo mil ganas de leer Caraval.
    El de Trono de Cristal lo leí hace unos años y me gustó, pero tampoco se coló en mis favoritos, estoy deseando que la editorial los vuelva a reeditar para leer la saga completa.
    Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  9. 'Hola!
    muy buenas lecturas tuviste el año pasado, deseo que este año sea igual o mejor en lecturas jeje
    Saludos1

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Interesantes lecturas, no coincidimos en ninguna pero veo una que otra que llama mí atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me alegra que hayas disfrutado de tan buenas lecturas.
    Tengo pendiente leer "Caraval", a ver si es pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Parecen muy buenos libros por lo que he leído, espero poder leer alguno este año

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No coincidimos en ninguna, pero tengo algunas anotadas.
    Espero que este año buenas lecturas.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    me encanta que hayas disfrutado tanto de tus lecturas, no coincidimos en ninguna, pero ya me llevo alguna apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! no coincidimos, pero Caraval es un gran libro, y sus dos parte siguientes es para flipar.

    Me quedo por tu blog como seguidora, espero, de ser posible, verte pronto por mi blog.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hallooo!
    De este top de tus mejores lecturas, solamente he leído Caraval, que aunque me gustó bastante, no llegó a colarse en mi top de mejores lecturas del año en el que lo leí. De los demás, tengo pendientes varios que ojalá me pase como a ti y me gusten tantísimo.
    Espero ir leyendo tu opinión sobre tus próximas lecturas, este 2021.
    Mil gracias por este post.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores