miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña#12 Oscuros: El Poder de las Sombras... Lauren Kate

Hola Viajeros, ¿Qué tal les ha ido? Como ven el título, hoy voy a hacer una reseña de un libro que si leí hace mucho pero pues decidí hacer la reseña puesto que ya me leí la saga completa y pues es mi favorita, y pues porque me gusta hablar de lo que me gusta.

9788484416883_oscuros_el_poder_de_las_sombras_P-001

bb334-fichatecnica
Título: Oscuros El Poder de las Sombras
Título original: Torment
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Saga: 2/5
N° DE PÁGINAS: 427
ISBN: 978-607-310-599-6
f3f7e-sinopsis
¡PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!
NADA EN EL MUNDO PODRÁ APAGAR LAS LLAMAS DEL AMOR...
Daniel creía que nada ni nadie podía volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse... Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?
89924-opinionpersonal
Cuando empecé este libro lo inicie con mucha ilusión puesto que el primero me pareció de lo mejor, hay que admitir que este libro es el que menos me gusto de la saga (ya me la he leído toda), pero eso no cambia mi opinión por él, es un libro un poco más gordito de páginas y ni hablar de la portada es muy bella, en general la historia me pareció muy entretenida, pero aun así sentí que en este libro no me respondieron algunas de mis dudas sobre la vida de Luce y Daniel.
¿La encontraría?
Sin duda.
¿La salvaría?
Siempre.
La historia empieza donde se quedó, no cambia mucho ya que en el final de oscuros, o más bien en los últimos capítulos descubrimos que Daniel, Cam, incluso Arriane son ángeles caídos y después de la pelea entre Daniel y Cam en el cementerio de Espada & Cruz y dado a un problema mayor, los Proscritos, que son ángeles que no se unieron a ningún bando en el momento de la caída, ambos hacen una tregua de 18 días, y Daniel, lo que quiere es salvar a Luce de ello, porque por alguna razón la quieren, por ello él se encarga de esconder a Luce en la Escuela de la Costa, que supuestamente es una escuela, pero esta está dividida en dos, en donde prácticamente también viven Nefilims, y conoce personas nuevas, amigos nuevos e incluso un par de nuevas aventuras.
Vemos de nuevo a Cam y a todos los que se presentaron en la pelea anterior en Espada & Cruz, me encanta porque pues siempre he adorado a Cam desde el inicio, si amare a Daniel con todo mi corazón pero soy #TeamBriel puesto que lo adoro mucho.
Es curioso ya que la historia se divide en esos días, hasta el día de Gracias, lo que me parece muy interesante; vamos conociendo en esta historia muchas cosas, como cosas que no sabíamos de las sombras, conocemos a Shelby su compañera de habitación, que según al parecer la conoce muy, pero muy bien Daniel, también a Miles, que pues se convierte en un mejor amigo para Luce, es un amor el niño, a pesar de que es el libro de la saga que no me gusta tanto es un libro con mucha acción, va muy rápido más que el primero y posee algo especial. Se dan a conocer el poder de las sombras  y como se pueden utilizar para el beneficio de uno mismo.
Este libro me di cuenta del mundo que trata de crear Lauren Kate, con sus personajes, vale si me intrigo mucho puesto que el misterio original no se da mucho en el libro, sino el problema de los proscritos, y pues vale otra cosa que me gustó mucho, a pesar de que no me saca de muchas dudas como he dicho, es una lectura totalmente emocionante, y pues que decir más, el final es tan (ahhssodjsfjsof) que no se puede explicar muy bien todo lo que mi corazón sintió un vacío al terminarlo, aunque no le veo cosas negativas en sí, solo eso de salirse del problema original, pero creo que en parte fue bueno porque si no fuese así la historia no continuaría.

autora
bc1e1-descarga2b252812529

Lauren Kate nació y se crió en Dallas, Texas, y asistió a la Universidad Emory donde obtuvo su licenciatura, después se trasladó a Nueva York y poco después cursó un máster en escritura creativa en la Universidad de California en Davis.  La saga Oscuros empleo muchos meses de investigación teológica para Lauren Kate. Ella había conseguido la idea para la saga de una línea en el Génesis que se encontró mientras estudiaba la Biblia en la escuela de posgrado en California. Su primer libro fue La traición de Natalie Hargrove que fue lanzado el 12 de noviembre del 2009, con lo que después escribiría su primera saga, una dulogía y un extra de su primera saga que será publicado el 10 de noviembre del 2015.
Lauren Kate vive actualmente en Los Ángeles con su esposo, donde ha procreado dos hijos, Matilda en 2013 y Venice en 2014.
Entre sus libros más destacados están Teardop y Fallen o en sus títulos en español, La última lágrima y Oscuros.

´Puntuación